Desde el primer día el amistoso a beneficio de la Federación de Peñas nació con el pie izquierdo y hasta su celebración esta tarde ha vivido cambios. El choque contra la Peña Ferranca no será en Barbastro, en el campo municipal, sino en Boltaña, porque las condiciones del césped del terreno de juego del equipo del Somontano no aconsejaban arriesgar. El choque, el primero de la pretemporada, se disputará en el campo de Villaboya, a la misma hora (19.00), y a los aficionados que hayan sacado sus entradas y no puedan acudir se les reintegrará el precio de las mismas.

Lalo Arantegui acudió ayer por la mañana a observar el estado del césped y y tras hablar con Víctor se le comunicó la medida a la Federación de Peñas, que aceptó la petición del Zaragoza. Entre Barbastro y Boltaña hay unos 60 kilómetros, se mantiene el horario y se espera que la afluencia sea también importante porque es un partido que supone una vía muy importante de ingresos para las peñas.

El choque ya arrancó con polémica por ser elegida por la Peña Andoni Cedrún la Peña Ferranca, que milita en Regional Preferente, para disputar el choque en lugar del Barbastro, que ha subido a Tercera. Y se había descartado hacer un combinado de ambos equipos y un triangular.