El Villarreal fichó ayer al lateral derecho del Eibar Rubén Peña por cinco temporadas en una operación sorprendente que en todo caso no afecta a la salida de Jordi Calavera del cuadro armero. Mendilibar, técnico del conjunto eibarrés, no cuenta con el lateral catalán y, salvo giro que nadie espera, va a salir en este verano, aunque va a comenzar la pretemporada la próxima semana a las órdenes del técnico vasco. El Zaragoza, que también baraja la alternativa de Gonzalo Ávila, Pipa (Espanyol) para el lateral diestro, está bien posicionado para obtener la cesión de Calavera, aunque no es una operación inminente y la competencia por él en la categoría de plata va a ser importante.

El Eibar acaba de fichar a Álvaro Tejero para el lateral y también Arbilla y De Blasis, sobre todo el primero de ellos, pueden ocupar esa demarcación, además no descarta el club vasco fichar a un futbolista para ese puesto, aunque esa no es la idea ahora. A Calavera se le ha reiterado en las últimas semanas que debe buscar una salida y no se le ha mandado un mensaje contrario en los últimos días, cuando el adiós de Peña era una operación muy factible. Así, los agentes del futbolista están trabajando en esa dirección y su idea es seguir en Primera, aunque se puede dar por seguro que no va a contar con propuestas de la élite y sí varias de Segunda, donde el club que logre su cesión compartiría parte de su ficha en el Eibar, que ronda los 600.000 euros en los dos años que le restan.

El otro candidato zaragocista es Pipa, aunque aún habría que esperar más porque el defensa, cedido el curso pasado al Nástic, va a comenzar la pretemporada con David Gallego y tiene opciones de quedarse en el club periquito, ya que es un jugador del agrado del técnico. Así, su salida del Espanyol, si se produce, no llegaría antes de agosto.