Ya está aquí oficialmente la temporada 20-21. Borrón y cuenta nueva aunque la desilusión tras no haber ascendido ni por la vía directa ni por el camino largo de la promoción todavía está muy reciente. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Real Zaragoza pasaron las pruebas PCR y serológicas para detectar el coronavirus en la Ciudad Deportiva a lo largo de la mañana de este lunes y ahora solo queda aguardar los resultados, que tardarán alrededor de dos días.

Los integrantes del conjunto blanquillo llegaron en sus vehículos particulares a las instalaciones de entrenamiento del club, se sometieron a un control de temperatura y posteriormente pasaron las pruebas en una sala especialmente adaptada para ello. Todos estaban citados en horas diferentes y escalonadas, por lo que no hubo ningún contacto entre ellos para garantizar al máximo que se cumplen las medidas establecidas en el protocolo.

Una vez se sepan los resultados tendrán lugar los reconocimientos médicos habituales de las pretemporadas, un paso previo al inicio del trabajo sobre el césped, que se espera para el jueves o el viernes. El sábado iba a viajar el equipo a Boltaña para realizar su tradicional concentración estival, que este año iba a ser solo de dos noches, pero finalmente, para minimizar riesgos, el club y los servicios médicos decidieron no subir a la localidad pirenaica y, por tanto, la plantilla se ejercitará en la Ciudad Deportiva.