+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Pombo nos ha pedido perdón»

Zapater quiso zanjar la polémica por las palabras de su compañero a varios aficionados el pasado viernes. Excusó al canterano y aseguró que «en caliente no sale nada bueno» y que fue «con la mejor intención»

 

Zapater, con Pombo a la derecha, ayer cuando la plantilla saltó al césped de la Ciudad Deportiva para entrenar. - ÁNGEL DE CASTRO

A. BOBED
05/12/2018

El capitán salió a la palestra, como ya es costumbre cuando las diferentes situaciones lo requieren. Zapater quiso zanjar el tema Pombo tras la charla que tuvo con un centenar de aficionados aproximadamente tras la derrota del pasado viernes ante el Cádiz. Lo hizo «en nombre de la plantilla» y con la intención de que, a partir de ahora, «ya solo se hable de fútbol, que es lo que creo que nos va a sacar de esta».

Lo primero que quiso dejar claro es que «Jorge (Pombo), los que lo conocemos, sabemos cómo es». Recalcó que fue «una situación en caliente y en la que se mezclan muchos sentimientos». «Había muchos aficionados y él, con la mejor intención del mundo, fue a hablar con ellos sabiendo que hay rabia, tristeza y zaragocismo».

A partir de ahí, prosiguió, «en caliente no sale nada bueno y a todos nos puede pasar». Por ello «lo hemos hablado en el vestuario y nos ha pedido perdón. Ahí queda cerrado el tema y espero que esta situación nos haga más fuertes», concluyó Zapater sus explicaciones sobre Pombo y sus palabras.

El centrocampista se caracteriza por su franqueza y sinceridad a la hora de expresarse y ayer no fue menos repasando la actualidad zaragocista, que, por desgracia, podría ser mucho mejor. «Somos los culpables de que la gente haya perdido la ilusión, seguramente por unas expectativas que había muy altas después del año pasado, pero tenemos que ser realistas y olvidarnos», comentó. Resumiendo, que «cada domingo tres puntos y ya».

DOS VICTORIAS SEGUIDAS

El camino es «tener más humildad si cabe» y reconoció que «seguramente fue un error pensar que se iba a empezar muy bien sabiendo que no llevamos uno, dos ni tres años en Segunda».A partir de ahí, Zapater se mostró optimista y confía en que el equipo será capaz de salir del pozo: «Llegará esa respuesta y estoy convencido de que todo se verá de otra forma antes de Navidad. Ahora nos penaliza mucho cualquier cosa. Estoy con mucha confianza en el equipo y se le va a dar la vuelta», dijo el capitán.

Pero antes de todo eso es necesario levantar la moral de la plantilla para empezar a crecer. Por ello, Zapater afirmó que «necesitamos de esa victoria, seguramente de esas dos seguidas, que nos hagan creer en nosotros mismos». A su favor cuenta con que «seguimos siendo los mismos» y, de hecho, el ejeano recordó que «el día del Almería (que se saldó con derrota por 2-1) les dije que era muy difícil que este equipo perdiese, pero hay que ser realistas y ahora tenemos otra sensación todo el mundo».

En esa situación complicada, Zapater confiesa que «somos personas y es difícil no pensar que estás en descenso o que te vas a meter», algo que dificulta que salga el mejor rendimiento de cada uno. Pero es el pan de cada día del jugador: «Disfrutar del fútbol, ganar balones de oro o la Champions son cuatro los que lo hacen. Los demás, lo que nos pasa a nosotros, le ocurre al resto. El año pasado veía a los jóvenes cuando todo iba sobre ruedas y quería que lo disfrutasen. Ahora estamos viviendo lo que es el fútbol. Valoraremos cuando salgamos de esta el ganar y lo difícil que es esto», concluyó.

   
2 Comentarios
02

Por Aupa zaragoza 12:18 - 05.12.2018

Pombo está siendo el mejor esta temporada. Es un jugador con nivel de primera. Lleva tres años para llegar a este nivel, pero los medios ya lo apuntaban como un chaval con mucha calidad hace dos años. Hay que tener paciencia con los otros que vienen (Pep Biel, Soro, Nieto, Rai, etc...), también con las apuestas de futuro de fuera (Verdasca, Muñoz,...) como se ha tenido con Pombo. Yo a pesar de lo mal que vamos disfruto viendo a Pombo jugar. Cuando empiece a salir las cosas todos subirán el nivel y ganaremos muchos partidos. Paciencia y pensar que las opciones de meternos en play off este año son difíciles, casi imposibles pero vamos a ver si les empiezan a salir las cosas y disfrutaremos a pesar de todo. Tarde o temprano se ascenderá, pero si les metemos pitadas todas las jornadas el club desaparecerá. Paciencia y aupa Zaragoza.

01

Por Artimaño 8:25 - 05.12.2018

Pombo cagó a sus compañeros en un momento en el que más unidos deben estar. Papelón. La próxima vez te muerdes la lengua 'Pepe el hincha'. Momento para los veteranos y para el doble pivote. Eguaras a la reserva.