El Real Zaragoza ya tiene prácticamente cerrada y definida su pretemporada, ya que solo falta conocer el horario del encuentro que se disputará en Anduva ante el Mirandés y el tradicional amistoso contra el Boltaña. El resto ya está todo atado a nivel de fechas, lugares y horarios.

El 11 de julio el equipo aragonés retornará al trabajo en la Ciudad Deportiva con las pertinentes pruebas médicas y la primera toma de contacto tras las vacaciones y, como es habitual, la expedición blanquilla pondrá rumbo a Boltaña, donde permanecerá del 16 al 22 de julio y donde jugará los primeros bolos veraniegos, que serán frente al conjunto de la localidad pirenaica y, el 19, frente al Peña Ferranca en Barbastro (19.00 horas) en el tradicional partido a beneficio de la Federación de Peñas.

A partir de ahí la pretemporada crecerá en intensidad y número de partidos, ya que disputará dos duelos por semana. El sábado 27 de julio, el Zaragoza se enfrentará al Mirandés en Anduva, aunque todavía sin horario confirmado, en el que puede ser el único duelo ante un equipo de Segunda, siempre y cuando el equipo rojillo logre el ascenso este domingo ante el Atlético Baleares. El miércoles 31, el equipo blanquillo se desplazará a La Planilla para jugar un amistoso ante el Calahorra de Segunda B (20.00 horas) y, el sábado 3 de agosto, se disputará el tradicional duelo en el Nou Estadi frente al Nástic de Tarragona (20.30 horas), equipo que esta temporada bajó a la categoría de bronce.

El miércoles 7 de agosto, el Zaragoza se enfrentará al único adversario de Primera División en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra en La Romareda (20.30 horas) y será frente al Deportivo Alavés, conjunto en el que milita el canterano blanquillo Laguardia. Por último, el equipo de Víctor Fernández cerrará su preparación ante el Tudelano en la localidad navarra el sábado 10 de agosto a las 19.00 horas.

LA CANTERA

Los equipos formativos del club, una vez que ya se confirmaron los entrenadores y cuerpos técnicos, también tienen definidas las fechas en las que regresarán al trabajo en verano. El Deportivo Aragón de Javier Garcés comenzará a prepararse de cara a la próxima campaña el mismo día que el primer equipo, el 11 de julio, con la ambición de seguir progresando, volver a entrar en el playoff y tratar de subir a Segunda B.

Por su parte, el División de Honor juvenil, con Iván Martínez de nuevo a los mandos, iniciará su pretemporada el 29 de julio para tratar de repetir este histórico último curso en el que se logró el campeonato del grupo III, la Copa de Campeones y también la histórica participación en la UEFA Youth League, la Champions de la categoría. Por su parte, El juvenil B comenzará el trabajo el 30 de julio y la competición el 8 de septiembre.

El cadete A regresará a los entrenamientos el 6 de agosto, debutando en liga el 7 de septiembre; mientras que el cadete B volverá al trabajo el 12 de agosto y jugará su primer choque liguero el 14 de septiembre. En cuanto a la categoría infantil, tanto el Infantil A como el B iniciarán su pretemporada el 19 de agosto; comenzando la Liga el 7 y el 14 de septiembre respectivamente. Por último, los dos alevines iniciarán su trabajo estival el 20 de agosto y arrancarán la competición liguera el 14 de septiembre.