El jugador del Real Zaragoza Raúl Guti ha declarado este jueves que tanto su equipo como su rival del próximo sábado en La Romareda, el Almería, se juegan "mucho" en dicho enfrentamiento aunque por diferentes motivos.

"Ellos están en zona descenso y nosotros queremos volver a entrar en la Promoción", ha explicado en rueda de prensa el canterano del conjunto aragonés, que ha añadido que a pesar de la delicada situación del rival en la clasificación hay que tenerle respeto siempre.

El centrocampista opina que la Liga es "muy igualada" y hay que respetar a todos los rivales porque "nunca se sabe lo que puede pasar".

Para el jugador zaragocista es importante no perder la tranquilidad porque saben que la competición de la regularidad es "complicada", que cada partido es "un mundo" y que se puede perder y ganar en "cualquier campo".

"Por eso debemos tener esa tranquilidad, tanto cuando pierdes como cuando ganas. Cuando ganas no tienes que creerte que eres más que nadie porque aún no hemos hecho nada y cuando pierdes tienes la tranquilidad de que el siguiente fin de semana hay otro partido que ganar", ha indicado.

El jugador aragonés ha incidido sobre la complejidad de la Segunda División y ha señalado que actualmente hay muchos equipos en zona privilegio y que un fin de semana se puede perder y salir de la zona de promoción y al siguiente ganar y volver a entrar en ella.

Además, ha recordado que hace tres meses ningún zaragocista esperaba ver la situación en la que se encuentra el equipo actualmente por impensable, ya que intentaba alejarse del descenso, y que ahora se encuentra en la zona de privilegio donde todos querían y que no hay que bajar los brazos.

"Todos los partidos van a ser importantes de aquí a final de temporada. Quedan siete finales contra rivales muy complicados y vamos a ir a por la victoria en todos", ha destacado.

El joven jugador zaragocista no quiere hacer cuentas sino mirar única y exclusivamente al siguiente encuentro: "el sábado es el partido más importante y no miramos más allá del fin de semana para intentar sacar los tres puntos".