El Real Zaragoza ha presentado este miércoles su campaña de abonados para la temporada 2019-20, bautizada con el lema 'Lo llevas dentro. Me puede el corazón', con el fin de apelar al "sentimiento zaragocista" y "fidelizar" a los más de 27.000 socios de la campaña recién finalizada.

La presentación de este acto la ha llevado a cabo el director de marketing de la entidad aragonesa, Carlos Arranz, acompañado por el vicepresidente Fernando Sáinz de Varanda quien ha comenzado su exposición agradeciendo el apoyo recibido de "un número envidiable" de aficionados a lo largo de un curso en el que los resultados deportivos "no han acompañado".

La continuidad del técnico zaragozano Víctor Fernández al frente del equipo ha resucitado la ilusión del zaragocismo después de una temporada en la que ha habido muchas más sombras que luces. Por este motivo, desde el club han rescatado aquel 'Me puede el corazón' con el que el entrenador explicó el por qué de su decisión de volver al banquillo y ahora convertirse en el principal reclamo de la nueva campaña.

El responsable de elaborar este proyecto, Carlos Arranz, ha detallado los diferentes puntos que la componen, cuyas prioridades son, al igual que el año pasado, ofrecer "mayores ventajas" a la masa social joven que acude al estadio acompañado de su familia; "congelar" los precios de los abonos, tal y como el club "se comprometió con la afición"; y "digitalizar" los procesos para facilitar las gestiones referidas al abono vía 'online' y así "evitar la necesidad de acudir obligatoriamente a las oficinas".

Entre estos propósitos, destaca que aquellos seguidores que renueven su abono antes del 8 de agosto tendrán garantizado el mismo precio de cara al siguiente curso, el 2020-21, independientemente de la categoría en la que milite el club. Además, también se mantienen los descuentos por categorías de edad

Los rangos de precios que presenta el abono general oscilan entre los 653 euros, en las localidades de tribuna cubierta central, hasta los 149 en la popular grada de animación, denominada 'Gol de pie'.

Respecto a los socios jubilados con más de 25 años de antigüedad, el importe en esas mismas zonas, va desde los 490 euros hasta los 149.

Por último, los aficionados más jóvenes se dividen en dos rangos. Por un lado, el público juvenil (de 15 a 21 años) con un baremo de precios desde los 392 euros hasta los 96, y el infantil (de 7 a 14 años), desde los 261 hasta los 96.

Además, el club ha asegurado que no ampliará el aforo de la grada de animación, la cual, actualmente, las 1.532 localidades están ocupadas hasta el próximo 13 de agosto siempre y cuando se liberen aquellas plazas no renovadas con anterioridad.

El carné de abonado estará adornado con el lema de la campaña, mientras que el pequeabono y el pequecarné reflejarán un dibujo creado por Eduardo Olivares, un niño zaragocista de 7 años, y fan de Pep Biel, que con su corazón azul y blanco ganó el concurso de la Federación de Peñas del club, y como premio, su trabajo lucirá en estos abonos.

Con todo ello, en la entidad 'blanquilla' aspiran a que la histórica cifra de 27.360 inscritos de la temporada 2018-2019, el noveno mejor registro en todas las categorías del fútbol español, vuelva a repetirse durante los próximos meses gracias al "sentimiento", y así conseguir "fidelizar" a aquellos que ya están abonados porque eso significaría que el Real Zaragoza "forma una gran familia", ha concluido Arranz.