El Real Zaragoza ha comenzado hoy a preparar el partido del próximo domingo contra el Girona para el que recuperará a Albert Dorca y Leandro Cabrera, que no pudieron jugar frente al Albacete por estar sancionados.

Por contra, perderá para el enfrentamiento contra los catalanes a Jaime, que fue expulsado contra el conjunto manchego por doble cartulina amarilla.

En el estadio Carlos Belmonte el preparador zaragocista, Ranko Popovic, ante la ausencia de centrales por las lesiones de Mario, Rubén y Vallejo, y la sanción de Cabrera, tuvo que improvisar una zaga inédita con un mediocentro, Lolo, y el lateral izquierdo, Rico, de centrales, y con un lateral derecho, Diogo, en el lado izquierdo de la zaga.

El conjunto aragonés se ha ejercitado en sesión vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con la nota positiva de Mario, que ya a finales de la pasada semana realizó ejercicios con balón en solitario y que hoy ha realizado una parte del trabajo de la plantilla, lo que le podría darle alguna opción de estar presente en el encuentro frente al conjunto gerundense, algo que dependerá de su evolución durante la semana.

Mientras Rubén y Vallejo solo han realizado carrera continua por lo que la sensación es que no estarán disponibles para la próxima jornada.

El regreso de Cabrera tras cumplir el partido de sanción supone un pequeño alivio para el técnico zaragocista, Ranko Popovic, ya que es el único central disponible a la espera de la posible recuperación de Mario y también de su estado de preparación física, dado que le lesionó en el partido contra el Numancia, el pasado 22 de noviembre, y desde entonces solo ha trabajado con los recuperadores y en el plano físico a un menor ritmo.

No se ha ejercitado el guardameta Whalley por molestias musculares, aunque no sufre ningún problema de gravedad y su ausencia, en principio, ha sido más por precaución.