+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Real Zaragoza desvela la camiseta tomate

El club presentó en el Mercado Central su segunda equipación, más rompedora que la primera

 

Carmen Herrarte y un detallista posan con las camisetas del Real Zaragoza en el mercado central. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

A. B. L.
15/09/2020

Ya está aquí la segunda equipación, la coloquialmente conocida como tomate en alusión a los orígenes del Real Zaragoza y, como era de esperar, el diseño se aleja del corte más clásico de la primera indumentaria y muestra un diseño más rompedor. La camiseta fue mostrada al público por primera vez en un lugar histórico y emblemático de la ciudad que, además, mucho tiene que ver con el tomate como es el Mercado Central, recién remodelado. Una muestra de apoyo del club a uno de los motores de la ciudad.

Detallistas de los puestos de frutas y verduras de la lonja zaragozana han sido los primeros en vestir la camiseta de visitante de esta temporada, que a diferencia del curso pasado será roja y no la tradicional avispa.De forma imprevista para sus clientes han servido las compras entre comentarios de sorpresa, curiosidad y simpatía al identificar una camiseta que pronto vestirán los jugadores del Real Zaragoza.

En cuanto a sus características más técnicas, el color rojo viene acompañado de un tono amarillo anaranjado, que luce en siete rayas verticales en la parte baja de la camiseta que suben hasta el pecho, los costados, las mangas y el cuello. Además, la publicidad, el logo de adidas y el escudo son monocromáticos.

Se trata también de un reconocimiento a Aragón, a través de su bandera y los colores, pero también gracias a una estrofa del himno añadida en la parte baja derecha de la indumentaria: “Bandera y orgullo de nuestro Aragón”. También la primera equipación posee una parte del himno, aunque en ese caso es "Palmadas al viento que gritan ganaréis", en honor a los sanitarios que están trabajando sin descanso contra la pandemia.

Además, la elástica está elaborada con la tecnología aeroready de adidas combinando tejido poliéster con poliéster en malla para mejor transpiración. El cuello de la camiseta es elástico acanalado con cierre de pico y el escudo esta vez es engomado. 

De todos modos, una de las grandes novedades, como mostró Jannick Buyla, que fue el modelo de equipación completa, está en las medias, que a diferencia de cursos anteriores serán amarillas, por lo que contrastarán con el pantalón, que posee el mismo color rojo con detalles en amarillo de la camiseta de la segunda indumentaria.

 
 
2 Comentarios
02

Por krustofsky 16:55 - 15.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Horrible. Una burda imitación de la camiseta de la selección española. Si por lo menos tuviese 5 rayas amarillas podría decirse que representa la bandera de Aragón pero ni eso. Que poca creatividad del equipo de Adidas. Bluf total

01

Por Artimaño 14:02 - 15.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Falta para mí lo mejor, el pantalón rojo y las medias amarillas. Acierto

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla