El Zaragoza dio a conocer el resultado de la resonancia magnética que se le hizo a Lasure y que confirmó lo esperado, que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, en la zona del vasto interno, que le tendrá un mes de baja aproximadamente. La lesión es en la zona de golpeo y en la pierna más utilizada por el futbolista y eso obliga a ser más precavidos, aunque lo estimado para la recuperación está en ese mes.

Lasure se tuvo que retirar en el duelo ante el Oviedo al notar un pinchazo fuerte en la zona y desde el primer momento se vio, y así lo dijo Víctor Fernández en rueda de prensa, que la lesión podía ser una rotura de fibras. Si los plazos son los previstos, Lasure se perderá los partidos contra Las Palmas, el Lugo, el Albacete y el Osasuna y podría reaparecer frente el Almería en la primera jornada de marzo.

El canterano ha sido fijo para Víctor mientras que cuando no estuvo con Idiakez la apuesta fue Nieto. Con Alcaraz, Nieto y Aguirre jugaron los dos partidos de inicio que el técnico granadino no lo utilizó como carrilero.

BENITO Y OTRAS OPCIONES / Tras lesionarse ante el Oviedo, Víctor apostó por Aguirre pero era en un duelo en casa y con la necesidad de ganar. Nieto o el paso de Dorado o Álex Muñoz al lateral también son posibilidades teniendo en cuenta que la baja de Lasure se va a extender durante cuatro partidos, aunque la alternativa de ubicar a Benito como lateral izquierdo y dejar a Delmás en el derecho puede ser la elegida el lunes en el estadio de Gran Canaria, algo que empezará a vislumbrarse dese hoy. Benito fue baja contra el Oviedo por una contractura en el aductor derecho pero estará disponible ante Las Palmas, donde Ros trabaja a contrarreloj para llegar, aunque no lo tiene sencillo.