La apertura del mercado invernal traerá consigo, además de las esperadas llegadas de Dorado y Linares, las salidas de varios futbolistas de la actual plantilla cuya ficha quedará cubierta por los recién llegados. Los casos más claros son los de Oliver Buff, Bruno Perone y Jason Medina, que dejarán la disciplina zaragocista a lo largo de este mes de enero. Sus salidas no solo son factibles, sino que en el seno del club aragonés existe el pleno convencimiento de que no tardarán demasiado en producirse.

El primero en irse será Jeison Medina, que llegó al Real Zaragoza cedido por el Leones de Itagüí, de la Primera A de Colombia, con opción de compra para el club aragonés. Tanto el jugador como su agente hace tiempo que saben que el delantero no cuenta y su regreso a Colombia se producirá en breve. Con problemas de adaptación en su primera aventura europea, Medina ha tenido una presencia testimonial en el equipo a lo largo de la temporada, con solo 18 minutos disputados en Liga, Es el futbolista de la plantilla que menos participación ha tenido, a excepción del lesionado Toquero.

Buff también dejará el Real Zaragoza más pronto que tarde. El suizo, apuesta fuerte de la dirección deportiva el verano del 2017, también lleva tiempo buscando destino después de que la entidad le dejara claro que apenas tiene opciones de jugar. Su salida liberará masa salarial necesaria para acometer los fichajes pretendidos.

El jugador, además, tiene encima de la mesa varias ofertas de clubs extranjeros de distintos países y estudia cuál es la mejor. Dispone de propuestas de Suiza, de equipos de Qatar, de la Segunda División francesa e incluso de la MLS (la máxima competición de Estados Unidos), pero, de momento, Buff todavía no se ha decidido. Cuando lo haga, se marchará del Real Zaragoza.

El helvético recaló en tierras aragonesas procedente del Zurich y firmó por dos temporadas, por lo que acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque habría renovado automáticamente en caso de jugar 25 partidos a lo largo de este curso.

PERONE, AÚN NO

Y la tercera salida prevista será la de Bruno Perone, cuya baja será cubierta por Chechu Dorado. En el seno del club existe el convencimiento de que el brasileño se irá sin problema cuando reciba una oferta económica que le satisfaga. Quizá por eso el entorno de Perone asegura que, de momento, no se marcha.

El defensor llegó el pasado mercado invernal procedente del Nástic de Tarragona y firmó por el Real Zaragoza hasta el 2020. Si no hay sorpresa mayúscula, saldrá antes y también liberará masa salarial.

El club también desea la marcha de Raí, pero el brasileño sigue sin estar por la labor. Tal y como sucedió el pasado verano, cuando el Real Zaragoza abrió de par en par la puerta de salida al jugador para que saliera cedido a un equipo de Segunda B -el Burgos pujó con fuerza por hacerse con sus servicios-, el entorno de Raí tampoco tiene previsto ahora aceptar alguna de las ofertas que tiene de equipos de la categoría de bronce del fútbol español.

Así, las salidas de Buff, Perone y Medina están cantadas y son esperadas por parte del Real Zaragoza. No sucedería lo mismo con la de Daniel Lasure, por el que está interesado el Leganés, que también tiene a Kravets, del Lugo, como opción seria para reforzar el lateral izquierdo. En todo caso, en el seno del club no existe inquietud por una posible oferta que rondaría los 2 millones de euros. Su cláusula es de 6.