La negociación entre el Real Madrid y el Real Zaragoza para el fichaje de Alberto Soro se mantiene, sin grandes avances, y sin descartar otras vías, como la del Espanyol, que conserva un gran interés. El club blanco y el zaragocista aún no han llegado a un acuerdo por el mediapunta, aunque los términos económicos sí están fijados entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

El jugador es plenamente consciente de las negociaciones y espera un desenlace que en todo caso no tiene por qué ser inminente. De hecho, ambos clubs no se han fijado un plazo límite, teniendo en cuenta que después falta en la negociación el acuerdo con el futbolista ejeano.

El Real Madrid quiere que Soro juegue en el Castilla la próxima temporada y el futbolista y sus agentes preferirían que lo hiciera cedido en el Zaragoza, porque el mediapunta ya ha disputado esta temporada 29 partidos en la categoría de plata y bajar a Segunda B, donde milita el filial blanco, no deja de ser un paso atrás. Con todo, si hay acuerdo entre los dos clubs y el Real Madrid hace valer esa idea de que juegue en el Castilla esa opción terminará por darse.

En las negociaciones entre el Real Madrid y el Zaragoza ha salido el nombre del punta Dani Gómez para llegar cedido a La Romareda. Lo ha puesto sobre la mesa el club blanco y el jugador gusta en el Zaragoza, que ya lo tuvo en su agenda para la pasada temporada, aunque al final el futbolista siguió en el Castilla y este curso ha firmado 10 goles en 28 partidos con el filial, que no logró el ascenso a Segunda.

Dani Gómez va a salir seguro, o bien cedido o bien traspasado con un derecho de tanteo. Para salir a préstamo tiene ofertas en Segunda y además cuenta con un interés muy fuerte de un club alemán. En todo caso, su nombre está en una negociación entre el Madrid y el Zaragoza donde no se descarta nada, tampoco que al final no haya acuerdo. El Espanyol, en cuanto traspase al delantero Borja Iglesias, podría presentar una oferta por Soro.