+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sin excusas

Lalo asume toda la responsabilidad de la mala temporada, habla de «decepción» pero no de fracaso y fija el ascenso como el único objetivo

 

Lalo Arantegui, antes de la rueda de prensa ofrecida ayer en La Romareda. - NURIA SOLER

J. OTO / S. VALERO
12/06/2019

Como ya hiciera a mediados de temporada, Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, volvió a asumir ayer «el cien por cien de la responsabilidad» de la mala campaña realizada por el conjunto aragonés y que ha tenido como consecuencia una situación clasificatoria «muy lejos de la esperada y deseada». Para Lalo, la palabra que define el ejercicio recién concluido es «decepción», que se habría sustentado esencialmente en factores como la inesperada marcha de Natxo González, la plaga de lesiones o las expectativas creadas en torno al grueso de una plantilla que el año pasado acabó en tercera posición.

Así, Lalo eludió la palabra fracaso y tampoco pidió perdón a la afición por el mazazo sufrido en la temporada que debía haber llevado al Zaragoza de vuelta a Primera, aunque sí recurrió a la autocrítica para insistir en que «como máximo responsable del área deportiva y habiendo tomado siempre todas las decisiones con total libertad, asumo mi responsabilidad», pero aseguró que «vamos a redoblar esfuerzos y dar todo lo que tenemos dentro para conseguir el único objetivo posible, que es el ascenso, con los medios que tengamos y convencidos de que con la unión de todos podemos lograrlo».

Tampoco él escapa del suspenso generalizado, aunque Lalo afirma que en ningún momento tuvo dudas acerca de su continuidad en el cargo. «Me he sentido respaldado. Hace un año, mi renovación era una prioridad para el club, pero en el fútbol las cosas cambian de la noche a la mañana». En ese sentido, subrayó que «el club ha mostrado estabilidad y no impulsividad en la toma de decisiones» e insistió en que «al menos de puertas para dentro me he sentido muy querido y respaldado siempre».

VÍCTOR // Víctor Fernández ocupó un lugar preferencial en el discurso de Lalo, que quiso dejar claro que «somos todos uno». «Vamos a trabajar en unión, la misma que pedimos a todos porque estamos preparados para pelear por el único objetivo que tenemos, el ascenso a Primera. Estamos convencidos de darle la vuelta a esto muy de la mano del cuerpo técnico. Estamos muy contentos con su renovación», indicó el director deportivo, que reclamó paciencia. «Tenemos que ser conscientes de la situación económica e institucional de la entidad respecto a muchos equipos de la categoría. Son cosas que todos sabemos pero a veces olvidamos».

En este sentido, admitió que «es muy difícil que os guste el perfil del equipo en la jornada 10 pero sí os pido que dejéis que en la primera los jugadores desarrollen su potencial. Hay muchos ejemplos de futbolistas con poco nombre que luego han rendido y ese grado de rendimiento es más elevado con confianza alta».

El director deportivo oficializó los fichajes ya conocidos de Bikoro, Etinof y Mingotes, y anunció «cinco, seis o siete» incorporaciones más a lo largo del verano. El objetivo es que, el próximo día 11 de julio, cuando comience la pretemporada, Víctor tenga a sus órdenes a la mayor cantidad posible de efectivos, aunque la empresa será difícil. «Me gustaría que el míster pudiera contar el primer día de la pretemporada con el 90% de la plantilla, pero siempre tenemos que esperar hasta los últimos días, aunque vamos a trabajar para que pueda comenzar con todos los efectivos», insistió Lalo.

MARGEN DE MANIOBRA // A favor juega el hecho de que el Zaragoza cuenta con tiempo. La renovación del técnico aragonés antes de la conclusión de la presente campaña ha propiciado margen suficiente para acometer con garantías la planificación de la temporada. «Nos preocupa, pero es una virtud poder seguir con el cuerpo técnico porque nos da tiempo para planificar y trabajar sobre una idea e ir de la mano con el míster para crear un grupo. Tenemos que planificar con cabeza y corazón».

Así, el director deportivo apuntó que Víctor «ya tiene conciencia de las carencias y virtudes de que disponemos de cara a la creación de ese grupo ganador que nos tiene que permitir luchar por el ascenso a Primera división».

Técnico y director deportivo llevaron a cabo ayer la última de las numerosas reuniones que han mantenido desde que el Zaragoza firmó su permanencia en la categoría. El encuentro, previo al comienzo de las vacaciones del entrenador, que hoy comienza un periodo de asueto de alrededor de diez días, sirvió para seguir perfilando la plantilla de la próxima temporada. «No todo ha sido malo este año. El lado positivo ha sido que el club cuenta con jugadores jóvenes en propiedad que han de ser la base del equipo, además de la continuidad de Víctor», subrayó.

   
3 Comentarios
03

Por Don Minervo 16:25 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando apareció la fundación para salvar al R. Zaragoza y vimos que entre ellos estaba el más rico de Aragón y el resto eran y son historicas y buenas fortunas todos pensamos que bien, esto es estupendo. Seis años después hemos visto como solo han desembolsado el capital mínimo necesario que les pedía la LFP para que el club no desapareciese. Esto no es salvar al R. Zaragoza que cada año ha ido a peor, esto es dejarlo jodido para siempre. Insisto y no me cansaré de decirlo, Agapito se hizo con el club para hacer negocios y estos también y están aguantando a la espera de que puedan hacerlos. Valientes salvadores que todo lo hacen bien y por amor al escudo, Juas, juas, juas.

02

Por Don Minervo 11:33 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con la boca pequeña, pero hizo una mínima autocrítica. Lo de pedir disculpas a la afición es un cuento de hadas, esto no va con la filosofía de este club, además le doy la razón en esta ocasión, sino piden disculpas y mucho menos se hacen responsables de nada, ni la propiedad ni el presidente ni Cuartero ni nadie porque ha de ser el único que pida disculpas. Los amos del club siguen pensando que toda la afición, que toda Zaragoza les debería estar eternamente agradecidos por salvar al R. Zaragoza. Llevan seis años seguidos de desastres y deben srguir pensando que son divinos y excepcionales. En este club se ha cambiado o sustituido a todos menos la propiedad, el presidente y el director general, pero resulta que los que lo hacen mal siempre son los otros.

01

Por sarolo 10:59 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, habla de decepción. Es que si habla de fracaso ( que es lo que ha sido) suena más fuerte. A Martín González se lo cargaron por lo mismo? Y a este no?.