Jorge Ortí regresó ayer por la tarde a Zaragoza con el subcampeonato del Europeo sub-17 de Liechtenstein bajo el brazo. "Nos quedamos un poco tocados, pero terminar segundos tampoco está mal", explicaba el jugador. España no pudo ser campeona porque Inglaterra le arrebató el sueño al combinado de Ginés Menéndez en un partido en el que sus chicos dominaron, pero donde finalmente el físico del equipo inglés decidió el choque (1-2). "El entrenador ya nos había hablado de ellos, de que eran muy poderosos físicamente, aunque si hacíamos nuestro juego podíamos ganar. Ellos cuentan con un centro del campo y un ataque muy fuertes", comenta Ortí.

El delantero del Real Zaragoza juvenil, que ha sido titular en todos los partidos disputados excepto en el primero --"la verdad que no me esperaba jugar tanto", reconoce--, ha disfrutado de la experiencia y asegura que jugar un Europeo ha sido algo "impresionante". "El hecho de estar en la selección ya es una experiencia, pero un Europeo es una cosa que solo se vive una vez a nuestra edad y es algo extraordinario", dice Ortí, al tiempo que valoró positivamente su aportación al combinado nacional: "Me he encontrado a gusto jugando y también con los compañeros".

El sueño del debut

En las últimas semanas, el presidente Agapito Iglesias ha dejado claro que, a partir de ahora, va a contar mucho más con la cantera. Es el momento de jóvenes promesas como Jorge Ortí, quien ha sido uno de los jugadores más destacados en División de Honor juvenil. "Estoy contento con mi rendimiento porque es cierto que empecé muy bien la temporada", explica. El futuro todavía se ve muy lejos, pero el sueño de Ortí, como el de todos los chicos de la cantera es "debutar algún día con el Zaragoza. Sí veo que pueda llegar, pero soy prudente y nunca se sabe. Ojalá tenga suerte y esté ahí cuando opten por subir a gente de la cantera", asegura este joven zaragocista que reconoce haber sufrido "bastante" este año con el primer equipo.

Ortí agradece que Agapito tenga en cuenta a las categorías base del Real Zaragoza --"es algo muy positivo"-- y afirma que el equipo aragonés tiene "calidad" en sus bloques inferiores. "Un ejemplo claro es Kevin, que con 17 años debutó, y creo que los equipos de abajo están bastante bien", matiza Ortí.