Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter que es el único responsable del viaje del Fuenlabrada a Galicia para que disputase el partido ante el Deportivo de La Coruña. «Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados... del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable de viajar a La Coruña, soy yo, quién tomo esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará», escribió Tebas. Esas palabras del dirigente tuvieron la contestación del jugador del Deportivo Borja Valle. «Los tienes bien gordos», contestó el extremo. Hay que recordar que la Fiscalía de La Coruña abrió el pasado viernes una investigación penal por el viaje del club madrileño a La Coruña después de que el ayuntamiento de la capital gallega presentara la pertinente denuncia para abrir esas diligencias.

Mientras, el Deportivo emitió este domingo un comunicado en el que se considera víctima de un «atropello» por parte de LaLiga y anunció que el lunescomunicará las medidas que va a adoptar. El club coruñés mostró su «sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados» y aseguró que LaLiga le comunicó «a las 10.37 horas» del domingo «la apertura de un expediente disciplinario» al Fuenlabrada con un contenido de 113 páginas.

«Este club es parte, además, en dos procedimientos abiertos ante la RFEF por incumplimiento de las normativas estatutarias y reglamentarias vigentes y ha realizado las correspondientes alegaciones fijando los hechos sucedidos», recordó el Deportivo, que pidió la anulación de la última jornada y la suspensión cautelar de la Segunda. Su intención, y la del Numancia, es evitar el descenso y que la Segunda sea de 24 equipos.