Una y otra vez repitió Juan Ignacio Martínez que el triunfo del Real Zaragoza contra el Logroñés fue gracias al trabajo colectivo, una visión de conjunto que primó sobre cualquier aspecto individual. Esa fue, para el técnico, la gran clave de la victoria blanquilla y lo dejó bien claro tras el encuentro.

«Estoy muy contento porque se han dado matices importantes ante un rival muy bueno y que hace cosas muy bien. Hemos dejado la portería a cero, todo el equipo ha brillado a un buen nivel y eso ha perdurado para conseguir la victoria. El alto índice de rendimiento colectivo ha primado sobre el individual», expuso el técnico, que también reconoció que, pese al resultado, el partido «no fue plácido» ya que «hay mucho estrés y sufrimiento ahí abajo por la necesidad imperiosa de puntos».

Con JIM en el banquillo se han sumado siete puntos de nueve posibles, un buen punto de partida. Aun así, si bien aseguró que «siempre hay cosas por mejorar», le gustó «el rendimiento colectivo en una situación límite». «A ver si en las próximas dos semanitas corregimos cosas y llevamos al equipo al máximo. Hemos dado un pasito, pero no hemos hecho nada», incidió el alicantino.

De hecho, recalcó que «no estamos para tirar cohetes», pero verse con 20 puntos en la tabla y haber recuperado terreno y sensaciones hace que espere que el equipo «eleve su autoestima» a la vez que mejora su juego: «Esperemos que con este parón podamos entrenar más detalles específicos. Empezaremos también a hacer trabajos individualizados para aumentar el rendimiento», dijo.

Además, JIM aseguró que dejar la portería a cero y ganar «es muy difícil», lo cual aprovechó para repetir que «es un trabajo del equipo». «Juan Ignacio ha venido como orientador del grupo, pero sobre todo ha sido el equipo. Defensivamente han estado a un nivel muy bueno y Cristian ha tenido que intervenir muy poco», subrayó.

Y también aprovechó una pregunta sobre los jóvenes canteranos y su gran rendimiento para ensalzar al bloque. «No, no me sorprenden. Antes de llegar a Zaragoza les veía por televisión y ahora que les tengo en el día a día estoy muy contento, pero ensalzo el aspecto colectivo del grupo porque para mí es muy importante».

Por último, tampoco quiso hablar sobre el mercado: «Dejadme que desconecte esta noche y ya a partir de mañana o pasado volveremos a ese tema, que tenemos tiempo. Todo es mejorable, pero disfrutemos de esta victoria», finalizó el alicantino.

Narváez y Bermejo coinciden en que la victoria fue merecida

Tanto Juanjo Narváez como Sergio Bermejo coincidieron en que el Real Zaragoza hizo un partido «muy completo», así como que el triunfo contra el Logroñés fue merecido. «Todos los rivales deben saber que en nuestro campo tienen que sufrir mucho para conseguir al menos un punto. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo y es una victoria merecida», dijo el punta colombiano antes de reconocer que todos sabían «que había que marcar el segundo gol», un tanto que llegó en la segunda mitad. «Es un premio merecido», recalcó.

Por su parte, precisamente el anotador del segundo tanto, Sergio Bermejo, afirmó que se logró «lo que el equipo necesitaba, que era sumar de tres en tres». «Estamos en una buena dinámica y hay que seguir así para seguir sumando. Hemos hecho un partido muy completo, de principio a fin hemos tenido identidad», subrayó. En cuanto a su estreno goleador en el fútbol profesional y con la camiseta del Real Zaragoza, el atacante madrileño aseguró estar «muy contento por ayudar al equipo», así como que «es una ilusión muy grande».