Repartió elogios Fernando Vázquez para el Zaragoza y para Víctor Fernández en su rueda de prensa de este sábado previa al partido en La Romareda del domingo. Al entrenador zaragozano le acompañan 615 partidos entre Primera y Segunda en España, algo más de 100 que a Fernando Vázquez, que es casi seis años mayor que su colega zaragocista (65 por 59 en concreto en los DNI de ambos). Y se llevan enfrentando desde 1995, 25 años. «Nunca he pensado en eso. Yo cumplo años y Víctor también. Miro a Víctor y está mejor que yo... parece un galán, un poco veterano, pero un galán con estilo. Está increíble y yo me encuentro también como un cañón, como si tuviera 14», dijo el entrenador del conjunto deportivista.

En total, desde que se enfrentaron en un Zaragoza-Compostela en la 95-96 y con triunfo zaragocista se han medido en 12 ocasiones, con 10 equipos diferentes y con seis victorias para el zaragozano y cuatro para el gallego. Este domingo llega el decimotercer duelo, aunque ambos se han encargado en la previa del partido de dedicarse elogios. Víctor lo hizo el viernes y Vázquez, el sábado. «El Zaragoza es un histórico de Primera, lleva muchos años en Segunda, tienen unas ganas tremendas de volver a la élite y creo que les toca este año. Es un equipo equilibrado, con futbolistas muy importantes y el trabajo de Víctor está dando resultados. Me da la sensación de que va de menos a más y tiene todos los boletos para que Víctor vuelva con el Zaragoza a Primera», aseguró.

MUY PREPARADO / El empate ante el Girona de la pasada jornada, con la reacción del cuadro catalán en el tramo final, cortó una racha de siete victorias, seis de ellas con Vázquez, pero eso no preocupa al técnico gallego. «No hablé nada especial con el equipo tras el empate. El equipo está superpreparado. Estamos con ilusión y energía para enfrentarnos a un enemigo que creo que va a ser de Primera el año que viene. Pero llegaremos al encuentro con toda la ilusión de los tres puntos», sentenció el preparador deportivista, que confirmó que el club coruñés va a intentar reforzarse tras la grave lesión de Somma, ya operado, y que no medita cambiar el sistema con tres centrales que viene utilizando ni con la baja del defensa italiano: «Solo los resultados me dirían que hay que cambiar. Solo a partir de ahí entraría en mi cabeza el debate».

A seis puntos de la promoción de ascenso y con cinco de renta sobre el descenso el objetivo de la afición deportivista ha empezado a cambiar, pero no el de Vázquez. «De vez en cuando pongo las luces largas también, no tengo solo las cortas, pero no va a cambiar el objetivo. Le haríamos daño al equipo cambiar las expectativas antes de cumplirlas. Me parece poco inteligente, por no decir una estupidez», concluyó el entrenador de Castrofeito.