El Espanyol, tras tres partidos sin ganar, ha entrado en una pequeña depresión que le ha sacado del ascenso directo y que quiere superar ganando al Zaragoza, al que Vicente Moreno no ha prestado demasiada atención. O eso al menos aseguró. «No voy a hacer cábalas, hay que preparar el partido con cosas específicas del Zaragoza pero sin pararse demasiado a ver con quién nos enfrentamos. No me interesan sus dudas, sino ver cómo ser mejores que ellos y ganar el partido», aseguró el técnico valenciano, que ha visto cómo su equipo ha perdido solidez defensiva en los últimos partidos y sigue dependiendo en demasía en ataque de Embarba y de Raúl de Tomás.

«Desde el principio nos hemos mantenido con el mismo discurso. Queremos ganar para que todos estén contentos. El miedo lo tenemos todos y es hasta bueno, porque te empuja en lugar de bloquearte», aseveró el técnico del equipo perico, que insistió en que no tiene «ninguna duda» del carácter del grupo. «El carácter no hay que sacarlo solo en este partido. A estas alturas de la temporada, ya ha aparecido. Tenemos la posibilidad de jugar, competir y ganar el partido. Es el día», subrayó.

Respecto al cambio de rendimiento del Espanyol en las tres últimas jornadas, el entrenador explicó que antes prestaban más atención «a los detalles. Ahora, igual no se han cuidado tanto, y en algunos momentos puntuales las acciones que hacen que el partido caiga de un lado o de otro no han acompañado», afirmó.

El Espanyol tiene las bajas de Miguelón, sancionado, y Vadillo, lesionado, para el partido de este domingo, donde Vicente Moreno aseguró que va a tocar el once, aunque apenas lo hace en otros encuentros, y podría haber dos cambios, con las entradas de Óscar Gil y Melendo para que Darder se situara en el medio. Calero arrastra molestias, pero parece que podrá jugar en el eje.