No escatima elogios Víctor Fernández hacia el Rayo Vallecano, uno de los equipos más poderosos de la categoría y favorito a regresar a la categoría perdida la pasada campaña. El técnico del Real Zaragoza advierte de la fortaleza de una escuadra que no ha empezado bien la temporada y que, al igual que el cuadro blanquillo, se encuentra en la parte media de la clasificación. "Nadie asume tantos riesgos como el Rayo, nadie propone y arriesga tanto y nadie quiere tanto la pelota como él. Sin duda, es un equipo de Primera plagado de grandes individualidades que va a ir creciendo conforme avance la temporada", ha asegurado Víctor en la rueda de prensa previa al choque de mañana.

El preparador zaragozano prevé una atractiva batalla por la pelota, pero tiene claro que a su equipo no le interesa un duelo a pecho descubierto. “A campo abierto tienen más opciones que nosotros” y subraya la importancia de que el Zaragoza aproveche los puntos débiles que también tiene semejante adversario. "Debemos ser más efectivos en las llegadas, tener las líneas juntas en defensa y con muchas ayudas. El Rayo es el que más llega al área y el que crea más situaciones de gol, pero también da opciones al contrario y es ahí donde debemos mostrarnos contundentes".

Para ello, Víctor podrá contar con Puado, un nuevo recurso ofensivo que viene a paliar la pobre aportación desde la segunda línea. En ese sentido, el técnico manda un claro recado a Pombo que se hace extensivo al resto de mediapuntas. "La participación de algunos jugadores está en función de su rendimiento, que no está siendo acorde a lo que exige el Zaragoza y que está siendo insuficiente en varios puestos. Si un equipo tiene un delantero que marca 20 goles no sale al mercado a buscarlo", asevera Víctor, que sigue esperando, por cierto, un delantero centro -Darío Poveda es el elegido- como regalo de Reyes. "Con Puado nos hemos agarrado a lo que se podía encontrar en el mercado. Hace tiempo que pretendíamos su incorporación y ahora ha podido darse, pero sigue habiendo una carencia que cubrir".

Víctor, que ha confirmado que Puado jugará “seguro” ante el Rayo y que confía en recuperar ese “tridente ofensivo que marque goles y no se focalicen solo en Luis Suárez”, asegura que el vestuario se encuentra “bien” tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana como consecuencia de la inmerecida derrota ante el Albacete. "Fue un golpe duro, pero tenemos claro que jugando así ganaremos más que perderemos. Las sensaciones son buenas y creo que tenemos opciones claras de lograr un buen resultado en Vallecas".