Víctor Fernández volvió a insistir, en el triste epílogo de la temporada, que acabó con derrota del Real Zaragoza ante el Tenerife, que ahora llega el turno de tomar decisiones importantes, sin que tiemble el pulso y con determinación. La hoja de ruta la tiene clara, como también ha reconocido en más de una ocasión.

«Esta temporada nos ha dejado muchas enseñanzas y saco muchas conclusiones. De todo se aprende», dijo el preparador aragonés antes de explicar que sus pensamientos, «las consecuencias de esas conclusiones», ya las ha dejado «adivinar a la opinión pública, a la afición y a los propietarios». Y la máxima por la que se rige el técnico es que «hay mucho tajo y mucho trabajo por delante». «No tendremos que dar ni un paso en falso ni tener temor. Ha sido una temporada difícil de enderezar, pero lo conseguimos a tres o cuatro jornadas para el final, y ahora hay que trabajar, porque hay mucho curro por delante», insistió Víctor. Y agregó: «No había que esperar a este partido para saber lo que tenemos que hacer en el futuro. No hay nada sorprendente ni novedoso y voy a seguir mi ruta en cuanto al propósito que tengo».

Sobre la derrota ante el Tenerife, el entrenador afirmó que es «un resumen bastante ajustado de lo que por momentos ha sido la campaña», ya que «hemos tenido momentos muy brillantes en el primer tiempo, a pesar de que era difícil mantener la tensión competitiva, pero inexplicablemente nos hemos ido al descanso con 0-0». Después, continuó, «deberíamos haber evitado el gol de córner y ya todo cambia».

A partir de ahí, «nos ha costado más y el partido ha estado mucho más abierto», pero no se logró empatar, como en otras ocasiones, por lo que «es una fotografía de lo que ha sucedido en varios momentos de la temporada», comentó Víctor.

Sobre el tanto del Tenerife, que llegó en un saque de esquina mal defendido por el conjunto aragonés, el técnico afirmó que «en el tema de la estrategia habíamos mejorado mucho en los dos últimos meses, porque cuando llegué tuvimos que mejorar ese tema», tanto que «casi era mejor que nos pitaran un penalti a una falta lateral o un córner». Aun así, el Zaragoza encajó desde la esquina y Víctor subrayó de nuevo que «tenemos un déficit en nuestra estructura física y necesitas para compensarlo una agresividad y concentración y el partido no invitaba a ello».