El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha indicado que la temporada que terminará el próximo domingo ha dado "muchas enseñanzas" a todos los que forman el club para no volver a incurrir en algunas de las situaciones que se han vivido en la actual campaña.

"Ya estamos preparando el futuro. Tenemos muchísimo trabajo por delante y una reconstrucción masiva del equipo y así lo entiende el club", ha desvelado el preparador del conjunto maño en rueda de prensa.

A este respecto ha matizado que cuando se refiere a reconstrucción masiva no quiere decir deshacer la plantilla por completo pero sí "una salida y llegada importante de jugadores".

"No se resuelve con dos o tres, pasa por bastantes más", ha valorado el preparador del conjunto 'blanquillo'.

Preguntado por las razones por las que no se había podido luchar por el objetivo del ascenso ha indicado que había existido un punto de partida "muy desgraciado" con las lesiones y que muchos jugadores habían estado tocados desde el principio de la temporada, además de sufrir demasiadas bajas.

También ha analizado que el segundo año es el complicado para jugadores que en el anterior habían sido novedad, sorpresa o revelación.

"Ahí es donde se confirma la evolución colectiva pero han tenido muchas desgracias en forma de lesiones y las nuevas incorporaciones no han encajado como se esperaba, aunque eso no nos ha pasado solo a nosotros sino también a otros equipos como por ejemplo al Numancia", ha expuesto.

Con respecto a la confección de la plantilla de la próxima temporada ha señalado que deberán tener paciencia: "los tiempos en Primera no son iguales que en Segunda. Se juega con muchos factores. No hay que ponerse nervioso y hay que tener serenidad para encajar muchas cosas en el puzzle de entradas y salidas. Va a llevar un tiempo pero estamos en buena dirección. Se están dando los pasos que se tienen que dar y poco a poco iremos reconstruyendo esto".

Víctor Fernández espera que su plantilla tenga regularidad el próximo curso liguero, algo que no ha logrado en el actual. "La segunda es muy larga y complicada y hay que estar preparados para ser regulares. Hay muy pocos jugadores en Segunda que sean capaces de jugar 35 partidos con un nivel de regularidad notable", ha asegurado.

A este respecto ha añadido que ahora tendrán que estudiar los factores que no han permitido jugar con esa regularidad y encontrar jugadores que sean capaces de tenerla.

"Me doy por satisfecho si encontramos muchos jugadores que sean capaces de jugar 25 ó 30 partidos con regularidad a un buen nivel porque hemos sido regulares a nivel colectivo pero irregulares a nivel individual. Eso hay que corregirlo y también lograr que jugar en el Zaragoza sea muy difícil. Vamos a crecer seguro aunque no sé hasta dónde", ha destacado el preparador zaragocista.

También ha advertido de que el peor error que cometería el club en estos momentos sería "malvender" jugadores, algo que espera que no ocurra. "Si hay que hacerlo que sea por la cláusula o por una buena oferta económica que permita reforzar al grupo", ha indicado.