El deseo generalizado lo resumió Víctor Fernández con especial pericia: «Cuando estemos brillantes y precisos tenemos que ganar y, cuando no, seguir ganando». Dicho y hecho. Venció el Real Zaragoza al Extremadura en un partido que «ha tenido muchas cosas, alternancias, situaciones espectaculares y momentos muy buenos para ambos equipos», que al final cayó del lado blanquillo.

Tras el empate del conjunto de Almendralejo, explicó el técnico, «hubo momentos críticos», pero el equipo aragonés se recompuso y «hemos acabado de forma apoteósica». «Los últimos 14 minutos han sido espectaculares y en los 14 anteriores hemos pasado momentos malos. Hemos demostrado que tenemos muy buena actitud, carácter competitivo y ha sido un partido complicado, pero ha acabado en fiesta. Han sido tres puntos sufridos, costosos y con grandes dificultades», aseguró Víctor Fernández.

«La Segunda es esto», dijo también el entrenador. Lo hizo en referencia a esa necesidad de ser «contundentes en las dos áreas». De hecho, el Zaragoza «fue mortal en la rival» después de un duelo en el que «hemos tenido momentos de imprecisión con la pelota», lo que ha llevado a «sufrir más en los repliegues defensivos y transiciones».

El preparador zaragozano destacó también la aportación de los tres jugadores que entraron de refuerzo, ya que los tres aportaron al triunfo blanquillo: «Han sumado muchísimo, han demostrado muy buena actitud y se han metido rápidamente en la dificultad y el ritmo del partido. Pombo ha entrado en la izquierda para ganar amplitud, Papu ha estado muy participativo e incisivo y Javi Ros nos ha dado más control. Eguaras se ha visto más aliviado con la presencia de Ros».

Este miércoles llega una nueva cita frente al Fuenlabrada a domicilio, «un campo muy complicado». Además, Víctor confesó que algunos jugadores «han acabado exageradamente fatigados», pero que eso no es excusa para que afronte el Zaragoza el duelo «con ambición». «Cualquiera te da una bofetada que te tumba, pero será difícil que nos tumben a nosotros», finalizó el entrenador aragonés.