El Real Zaragoza está interesado en la cesión del centrocampista Luismi Sánchez y ya ha iniciado los primeros movimientos en una operación que no es sencilla por la competencia que puede tener el club aragonés. Desde el Elche ya hay constancia del interés zaragocista y la salida del jugador gaditano, de 28 años, es factible en este enero porque apenas está teniendo minutos en el conjunto ilicitano, al que llegó en el pasado verano tras desvincularse del Valladolid y firmar por dos temporadas. El Elche estudia hacer hasta cuatro incorporaciones en enero, con un lateral como prioridad, pero también un centrocampista organizador y necesita dar varias salidas porque tiene 24 fichas ocupadas de las 25 disponibles.

Luismi, un centrocampista con despliegue y capacidad física, va a ser un jugador codiciado en Segunda si el Elche le da la salida y el Zaragoza está interesado en el futbolista, que ha mantenido en el conjunto alicantino los emolumentos que tenía en el Valladolid, por lo que la operación tampoco es sencilla desde el punto de vista económico. El club aragonés, como ya contó este diario hace unos días, tiene también en el punto de mira a Lucas de Vega, centrocampista del Barça B, pero la opción es muy compleja. El jugador azulgrana va a pedir salir, pero el Barcelona aún no ha terminado de decidir si abrir la puerta a esa cesión y, en caso de que la autorice, el Sporting es el gran favorito, tanto por la disposición del brasileño como por la idea del club blaugrana. Las Palmas y Cartagena también han preguntado por De Vega.

Luismi (Puerto Serrano, Cádiz, 5-5-92) se formó en la cantera del Sevilla, con el que debutó en el primer equipo en la 14-15, en la primera jornada, ante el Valencia, y ya entonces lucía el casco que lleva desde el 2012, cuando sufrió una fractura craneal jugando con el filial sevillista ante el Jaén. Firmó por el Valladolid en el 2016, pero en el club pucelano apenas tuvo oportunidades, salvo en la temporada del ascenso a Primera, en la 17-18, donde su aportación resultó fundamental para volver a Primera. Antes, en la 16-17, ya estuvo cedido en el Nástic y en el tramo final del curso pasado jugó en el Oviedo a préstamo. En Segunda acumula 66 partidos entre el Valladolid, el Oviedo y Nástic, dejando claro que es un centrocampista para aportar mucho en la categoría de plata, un todoterreno que puede jugar como pivote o como centrocampista puro. En el equipo asturiano fue clave desde su llegada en enero el curso pasado, en la 19-20. Disputó 19 partidos, completando 17 de ellos, y marcó un gol. Solo dejó de jugar en el último partido, con el equipo carballón ya salvado.

El Elche tiene ahora mismo para el centro del campo a Mfulu, Marcone, habitual titular, al exzaragocista Guti, fichado en el verano pasado por 5 millones de euros, y al también exzaragocista Víctor Rodríguez, reconvertido a ese puesto en los últimos tiempos y que parecía candidato a salir en enero, pero su buen partido ante Osasuna la semana pasada ha frenado mucho esa posibilidad. El Elche quiere reforzar la medular y Luismi ha jugado solo en cinco partidos en el torneo liguero, con 120 minutos, siendo solo titular ante el Huesca y el Cádiz, este último choque el pasado 28 de noviembre, la última vez que tuvo minutos en Liga, aunque sí jugó en Copa ante el Buñol. Así, su salida es muy factible y el Zaragoza, como otros equipos de Segunda, está interesado en el jugador gaditano.