El Real Zaragoza tiene conocimiento desde hace unos días, tal y como informó este diario, de que el Rennes está dispuesto a fichar a Paglialunga. La negociación no es oficial, pero sí ha trascendido que el interés del club francés es serio y que la propuesta superaría el millón de euros, entre los 1,2 y 1,3 millones, por el centrocampista argentino, con contrato en vigor hasta el 2016. La intención del Zaragoza es la de no desprenderse de ninguno de los jugadores importantes para Herrera y Paglialunga lo es, por lo que la posición es de fortaleza dentro de las tremendas limitaciones que supone la economía zaragocista. Así, esa cantidad actual que puede ofrecer el Rennes no sería aceptada por el Zaragoza, que solo se plantearía su salida por una cifra más elevada, casi fuera de mercado dadas las circunstancias y, en todo caso, no parece que el club galo esté dispuesto a llegar mucho más lejos.

Así que en el Zaragoza se tiene confianza en la continuidad de Paglialunga, aunque se está a la espera de reunirse con el agente del jugador para conocer hasta dónde llega o estaría dispuesto a llegar el conjunto francés. En este sentido, la reunión podría ser mañana tras el partido en La Romareda, en el que el representante tiene previsto estar, o el lunes. El Rennes de Montanier tiene a Paglialunga como una de sus preferencias, pero en su lista figuran otros centrocampistas, como Sebastien Wuthrich, que juega en el Sant Gallen cedido por el Sion.

CON MOISÉS AYER Paglialunga estuvo hablando ayer durante 15 minutos con Moisés García León, secretario técnico del club. Para el jugador la oportunidad del Rennes es muy apetecible, en lo económico, con una ficha más elevada, y en lo deportivo, ya que supone jugar en la Primera francesa, pero no es menos cierto que el argentino es fijo para Herrera y se encuentra muy a gusto en Zaragoza. Además, está agradecido a García Pitarch, que apostó por él para llevarlo al Hércules y este verano para traerlo al Zaragoza tras una primera experiencia en el Catania con muchas dificultades.

En este sentido, Paglialunga, y así se lo ha dicho tanto él como su agente al club, no va a hacer nada para tensar la cuerda ni mucho menos para presionar por una salida. Solo aceptará su marcha si al Zaragoza le encaja lo ofrecido por el Rennes. Si no es así, el jugador será uno más en la lucha por el retorno a Primera. El club no solo cuenta con Paglialunga para esa pelea por el ascenso, sino que espera que el jugador argentino sea importante para la próxima temporada en el caso de que se consume el retorno a la élite.