El Real Zaragoza ha puesto en marcha desde esta mañana un procedimiento de cesión de la localidad para los abonados que no puedan acudir al partido ante el Real Madrid del miércoles (21.00 horas). La cesión solo se puede hacer de forma presencial, en las oficinas de La Romareda, hasta mañana martes a las 14.00 horas. Los 28.200 socios que tiene el club aragonés tienen bloqueada su localidad por su condición de abonados y pueden pagar el precio de las mismas, entre 15 y 20 euros y con 10 para los pequeabonos, en las taquillas o en si tienen domiciliada la cuota cuando pasen su carné por el torno en el partido. De hecho, este lunes ha habido colas de nuevo en las oficinas de La Romareda, en su mayoría de socios del club zaragocista, para adquirir su entrada.

El club pondrá a la venta todas las localidades cedidas el miércoles a las 10 horas en las taquillas de La Romareda, exclusivamente para abonados del club (con un máximo de dos localidades por carné y un solo carné por persona). Las localidades vendidas serán retribuidas con un 40% del importe de venta en forma de cupón para consumir en la tienda oficial al final de la temporada. La venta de la localidad será confirmada vía email al titular del abono. Este servicio podrá ser utilizado por todos los abonados del Real Zaragoza en la temporada 2019/2020 con excepción de abonados con especiales características: Gol de Pie, pequeabonos y Abonos de colectivos (entrenadores, empleados o patrocinadores).

Además, los titulares de pequeabonos que no puedan acudir a La Romareda el miércoles también pueden ceder su entrada para que sea utilizada por un aficionado adulto, en lugar del menor de seis años. Esta solicitud deberá realizarse de forma presencial aportando el pequeabono, así como el DNI del progenitor/familiar abonado adulto. El importe de la entrada será el correspondiente a la zona del asiento, entre 60 y 95 Euros (no la cuota de abonado). El acceso al estadio se realizará mediante la entrada que se reciba, no mediante el pequeabono.

Las entradas para los no socios ya se agotaron el sábado al mediodía. El club puso a la venta algo menos de 5.000, aunque 575 fueron a parar a las peticiones del club blanco. Las entradas, con precios entre 60 y 95 euros, se despacharon en taquillas y en internet entre la tarde noche del viernes y la mañana del sábado. Todo indica que el miércoles La Romareda, con un aforo de 33.600 espectadores, estará muy cerca del lleno o se alcanzará ese lleno.