+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SITUACIÓN FINANCIERA

El club negocia una prórroga de los pagos a Hacienda y del convenio del concurso

La SAD está intentando diferir el abono de los 2,4 millones de euros del concurso y los 1,2 millones de la Agencia Tributaria, que debería abonar el día 30

 

Lapetra, durante una junta de accionistas del Real Zaragoza. - JAIME GALINDO

EL PERIÓDICO
08/06/2020

El Real Zaragoza está intentando prorrogar los pagos previstos para el 30 de junio del convenio del concurso de acreedores y del de Hacienda, establecidos en 2,4 millones de euros el primero de ellos y en 1,2 millones el segundo. Así lo ha reconocido Christian Lapetra, presidente del club, en una entrevista en Radio Zaragoza. “Tenemos alguna ventana de oportunidad, porque los Reales Decretos han ido teniendo en cuenta las especiales situaciones, no solo del Real Zaragoza sino de muchos clubs, y hay posibilidad de negociar una prórroga, pero esto tiene que ser el juez que lleva el asunto, aunque estamos ya en ello. Vamos a ver si somos capaces de hacerle entender al juez cuál es la mejor de las opciones que tiene el Real Zaragoza para hacer frente a los pagos. Con Hacienda pasa un poco lo mismo. Al inicio de todas las temporadas sabemos los pagos y cantidades que tenemos asignadas. En este caso la temporada técnicamente no ha terminado, así que quizá podamos diferir el tiempo de los pagos, pero es algo hacia delante. No hay condonaciones, no hay reducciones, no hay ajustes, solo vamos a intentar encontrar la fórmula para disponer de esa holgura en el tiempo”, afirmó.

El club se enfrenta el 30 de junio al pago anual del concurso de acreedores, el tercero, por una cantidad que alcanza los 2,4 millones euros y también debe desembolsar 1,2 millones del convenio con Hacienda. Este curso es el último con menos cuantía según el acuerdo al que el Real Zaragoza llegó con la Agencia Tributaria en el 2017, por lo que a partir de la próxima temporada, salvo que se produzca un nuevo pacto, la cantidad a pagar subirá por encima de los cuatro millones. Al Zaragoza, a 30 de junio del 2019, le quedaban 15,7 millones de deuda histórica con Hacienda, pero este curso entre la anualidad antes citada y el 25% de los traspasos de Pep Biel, Soro, Verdasca y Mateo Mejía, que en verano y según Lalo Arantegui se acercaron a los ocho millones, aunque en cantidad fija sería algo menos, supondrá que a 30 de junio la deuda con la AEAT esté por debajo de 13 millones. Eso hay que pagarlo antes del 2023.

 
 
4 Comentarios
04

Por Don Minervo 15:58 - 09.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Quien compra un club de fútbol con más de cien millones de deuda, sin patrimonio y en plena crisis económica es porque espera algo a cambio, porque riene otros planes. Estaba claro que el R.Zaragoza no era un negocio, lo compraron por un euro y tuvieron que desembolsar unos cuantos millones de entrada para poder arrancar y subsistir y luego.... seguimos en segunda y arruinados como siempre.

03

Por Don Minervo 15:51 - 09.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De nada sirven las comparaciones, cada uno negocia su deuda con quien debe y como puede y sabe. El caso es que llevamos ocho años con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas y nadando en la más absoluta y cómoda ruina y tan "solo" han rebajado la deuda en 20 millones. Cuantos años más van a necesitar los acaudalados propietarios del club para conseguir que el Zaragoza sea un club normal, propio de una ciudad de 700.000 habitantes, con una afición que no ha dejado de responder nunca. Con esta filosofía de vida tenemos ruina para rato. No vinieron a salvar al Zaragoza, que en cierto modo lo hicieron, vinieron a otras cosas, a otros negocios, que de momento no han podido conseguir.

02

Por dcalvoc 10:25 - 09.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Real Sociedad y el Osasuna negociaron unas condiciones muy ventajosas de su deuda porque sus provincias tienen Hacienda Foral propia, no porque sean mejores negociadores que los propietarios del Real Zaragoza

01

Por Alfon1911 9:00 - 09.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fueron muy torpes negociandon el concurso. En S Sebastian 20 años condicionados a ascenso con pagos minimos mientras estuvieran en segunda. Se nota que son hijos de empresarios no les apreto nunca el zapato. Muy torpes

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla