La ciudad de Zaragoza vibra con el regreso del equipo del león. Las calles, los bares y los aficionados claman porque llegue el próximo sábado y puedan volver a disfrutar del conjunto blanquillo. Incluso los personajes ilustres de la urbe se han engalanado para la ocasión.

Ayer, las estatuas de la ciudad despertaron adornadas con las bufandas y banderas del equipo aragonés. Una iniciativa de los aficionados de @ElmomentoRzgz vistió los lugares más icónicos de la ciudad con los colores blanco y azul para recordarles a los aficionados que «van a ser once batallas y esta ciudad no va a dejar solo a su equipo», indicaron en sus redes sociales.

Desde el genio de Fuendetodos en la Plaza del Pilar hasta el distinguido Joaquín Costa en la plaza Santa Engracia. En el Paraninfo, los cuatro insignes científicos aragoneses no quisieron perder la ocasión de vestirse de blanco y azul, ni tampoco la dama del monumento a los Mártires en la Plaza de España. El fundador de la ciudad, César Augusto, sigue señalando el camino y ahora porta en su brazo el amuleto del conjunto aragonés.

Todos se suman a la causa del Real Zaragoza y no se quedan ahí, ya que esta cuenta de aficionados invita a que «sigamos coloreando la ciudad, queremos ver los balcones y calles llenas de banderas, bufandas y camisetas de nuestro Real Zaragoza. Desde dentro o fuera del campo, jamás dejaremos de animar a nuestro equipo», alienta el mensaje.

Tan solo quedan unos pocos días para que el telón de la competición vuelva a levantarse de nuevo y los equipos asuman el último tercio de la competición para cumplir los objetivos. El del Real Zaragoza es claro y así lo han manifestado el entrenador y los jugadores de la plantilla durante las últimas semanas de entrenamiento, el retorno a Primera División.

Con esta iniciativa, la afición zaragocista demuestra que lleva la bandera blanquiazul con orgullo, que a pesar de no poder acudir al estadio por el momento, no ha desaparecido, sigue ahí animando, acompañando y alentando a su equipo. «¡Despierta Zaragoza! Este año sí y el equipo necesita nuestro apoyo», concluyen.