El Real Zaragoza ha activado para el partido del próximo domingo ante el Eibar en La Romareda (12.00 h.) una iniciativa para que mejore el aspecto y la frescura del estadio con la presencia de miles de niños. El club va a repartir entradas para chavales de Primaria entre 131 colegios de Zaragoza. Cada uno de ellos recibirá 54 entradas, cuatro de ellas para acompañantes. En total, más de siete mil entradas para los escolares en busca de que el encuentro ante el líder de Segunda sea el punto de inflexión de la temporada.

Dentro del programa Acércate al Real Zaragoza, el club ofrece esta posibilidad de que niños de Primaria de todos los colegios de Zaragoza puedan asistir al encuentro, que además se disputa en un horario muy bueno para los más jóvenes. La iniciativa puede servir, además, para mejorar el aspecto de las gradas zaragocistas, que este año han perdido una media de casi ocho mil espectadores por encuentro. El promedio en La Romareda no alcanza las 12.000 personas pese a que el número de abonados se mantiene por encima de los 17.000, por lo que está previsto que estas iniciativas continúen en las últimas jornadas de Liga.

El Zaragoza ha aprovechado esta oportunidad para emplazar a todos los escolares que vayan a asistir al partido a confeccionar carteles con mensajes de ánimo al equipo. De entre todos los realizados por los colegios participantes, se seleccionaran cinco que recibirán una camiseta oficial o balón firmado por los jugadores.