+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El Zaragoza, la Segunda más fatigosa y Burgui

 

Kagawa, que fue sustituido en la primera parte, presiona ante el Fuenlabrada. - ÁNGEL DE CASTRO

SERGIO PÉREZ
08/02/2020

Salvo la victoria del Cádiz en Las Palmas, la jornada había cogido un color delicioso antes de que La Romareda abriera sus puertas. Al final, y sobre todo como consecuencia de ello, el punto sumado por el Real Zaragoza contra el Fuenlabrada dejó en el césped y en la grada ese clásico sabor de amargura de cuando esperas algo y no lo consigues. Todo cuesta mucho en esta fatigosa Segunda División en la que los partidos se deciden por detalles mínimos, diminutos, a veces hasta azarosos. El penalti errado por Luis Suárez, el cuarto que malgasta esta temporada, verdadero talón de Aquiles de un delantero pétreo como una roca, y el tanto anulado por el VAR a Javi Puado por mano previa mantuvieron la balanza equilibrada en un tipo de partido que, en otras ocasiones, había caído del lado blanquillo por finísimas razones.

Todo cuesta mucho en esta Segunda División, pero a pesar del disgusto por no haber igualado los 46 puntos del Almería con otro triunfo en casa (y con el encuentro de Miranda todavía pendiente), la línea que está describiendo el equipo de Víctor Fernández desde que comenzó el 2020 es realmente consistente: tres victorias, dos empates, once puntos sumados de quince posibles e invicto en este año natural en la Liga. Ahora mismo, el Real Zaragoza tiene un aspecto sólido y fiable. Competitivo siempre. Es un equipo muy difícil de ganar. Mucha parte de responsabilidad en ello le corresponde también a Cristian Álvarez, ancla de lujo cuando la marea sube.

Otra cosa es el juego. Incluso en jornadas saldadas con victoria, le ha costado más. Porque crear y ganar exige esfuerzos tremendos en esta categoría de jugadores tan parejos. Le cuesta al Zaragoza y le cuesta al resto. Nadie se salva. Por eso, para añadir más variables al ataque, nuevas armas, el club está negociando la incorporación de Burgui, del Alavés, en el espacio salarial que deja vacante la lesión de Javi Ros. Un extremo con mucho uno contra uno, capacidad para desbordar, generar ventajas, desbarajustar enemigos y llegada al área. Una tarea que en el partido contra el Fuenlabrada, que demostró el orden táctico del que lleva haciendo gala toda la temporada, quedó únicamente en manos de Javi Puado, el más animoso y peligroso para el rival.

 
 
3 Comentarios
03

Por kabauter 11:07 - 09.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alex Blanco es una máquina de perder balones, espero que Burgui le quite la titularidad.

02

Por rert 9:34 - 09.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo único positivo del Zaragoza de estos últimos partidos es que no le meten goles. Lo negativo es que no tiene hechuras de equipo que vaya a subir. Me acuerdo del Huesca de hace dos temporadas y del Osasuna de la pasada: a ninguno de ellos se les hubiera escapado los tres puntos contra el Cádiz o el Fuenlabrada. No se pueden desperdiciar las oportunidades que te dan los partidos si quieres subir. Se puede jugar mejor o peor, pero en 2ª, para subir hay que ganar los partidos como sea.

01

Por Alejandro 9:04 - 09.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Enhorabuena al Periódico por la primicia... Ojalá llegue a buen puerto y ayude al equipo. Si viene con mentalidad de equipo y grupo será muy positivo. Buen trabajo de la DD. Hace tiempo que se dice que el Cádiz caerá.. Tras su peor momento nos saca 8 puntos que es un mundo. Si nos llega debemos luchar por el segundo puesto. Creo sinceramente que somos el mejor equipo de esa terna de aspirantes y lo creo firmemente. Estamos en un pequeño bajón que si lo solventamos sin perder y sumando siendo solidarios como equipo nos permitirá acceder a esa plaza en el momento cumbre de la temporada. Enhorabuena a la afición que ayer casi lleno la Romareda

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla