Desde el Grupo Unnefar, Novaltia trabaja para facilitar la comunicación de los ciudadanos y la farmacia a y potenciar la presencia de la farmacia, con sus valores, de forma online. Para ello participa en www.canalfarmaciaonline.com.

Este portal de referencia de la farmacia en internet acerca el consejo farmacéutico a través de blogs y videoblogs de actualización semanal y de redes sociales propias, con contenido de salud de alto valor para los visitantes, para atraer y dar respuesta desde al nuevo cliente onmicanal. Entre las funcionalidades destacadas está poder realizar encargos de productos sanitarios y parafarmacia, evitando colas, reduciendo tiempo y minimizando riesgos para todos.

Dirigida al consumidor final, el objetivo de Canal Farmacia Online es posicionar el canal farmacia con los atributos que lo diferencian del resto de canales: confianza y profesionalidad en el consejo de salud. Con una imagen moderna y atractiva para el usuario, un usuario podrá buscar una farmacia por su ubicación, horario, servicios y especialización, obtener consejos de salud y binenestar en un blog, comunicarse con su farmacia y realizar encargos online.

Además, para que la farmacia pueda contar con una plataforma desde donde trabajar su imagen y comunicación online, crear y publicar contenido de salud destinada a sus pacientes y sociedad en general, Novaltia ha impulsado Farmaoffice Go.

CAMPUS FARMA

Por otra parte, la cooperativa puso en marcha Campus Farma, una plataforma de contenidos online con cursos abiertos para los socios farmacéuticos. Por su diseño y configuración se puede acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. En este portal, los farmacéuticos pueden encontrar desde cursos completos a breves píldoras informativas, eventos en directo y grabados, gratuitos y de pago, destinados para los titulares de la farmacia y sus equipos.