Superar la barrera de los 7.000 espectadores es el objetivo de la Sociedad Deportiva Huesca mañana sábado a las 16.15 horas en la visita del FC Barcelona, el líder de Primera. A falta de 21 puntos por disputarse, el Huesca necesita el apoyo de su afición para recortar los seis puntos que le separan con el Valladolid, equipo que marca la permanencia. Para poder continuar soñando con la salvación, el Huesca debe sorprender a un conjunto barcelonista que tiene media Liga en el bolsillo gracias a su distancia de 11 puntos con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Frente al conjunto de Ernesto Valverde se espera la mejor entrada de la temporada. Más de 7.000 gargantas auparán a los de Francisco para conseguir la hazaña. Con motivo de la visita del Barcelona a El Alcoraz, el club oscense no ha sacado a la venta entradas en taquilla y solamente se servirán aquellas localidades cedidas por los abonados a través del servicio ‘Libera tu asiento’. Alcanzar la meta de 7.000 asistentes al encuentro es un hecho que ya se hizo realidad frente a los otros colosos de la Liga. El pasado 9 de diciembre se batió el récord de asistentes, 7.341, al Alcoraz en la visita del Real Madrid, en la que el conjunto blanco sufrió mucho para sacar los tres puntos. Mientras, el feudo oscense presentó otra gran entrada frente al Atlético de Madrid (0-3) cuando 7.107 aficionados acudieron a animar a su equipo. Los jugadores del Huesca se agarran al apoyo de su gente en este tramo final de Liga para conseguir su ansiado objetivo. Un público que ha acudido en masa a El Alcoraz en las últimas cuatro jornadas -6.748 espectadores de media- aportando su granito de arena en la lucha por la salvación.

En la primera temporada del club en Primera, y tras una reforma del estadio, que aumentó el aforo hasta un total de 7.638 personas, el Huesca superó los 6.000 abonados. La afición oscense ha respondido gratamente durante toda la temporada consiguiendo una media de 6.676 espectadores. Será la segunda visita del Barça al estadio oscense tras la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 14-15 en la que los catalanes vencieron con contundencia (0-4) alineando un once lleno de rotaciones en el que solamente destacaban Iniesta y Rakitic. Una situación similar en cuanto a lo deportivo a la que se espera vivir este sábado. Valverde no podrá contar con Luis Suárez ni Piqué por sanción y la presencia de Messi está en el aire tras recibir un golpe en el tabique nasal frente al United.