Tenía la posibilidad el Huesca de situarse a tan solo tres puntos de la permanencia cuando hace pocas semanas estaba a unos lejanos once puntos, pero no logró vencer al Athletic, lo que supone para Francisco «un paso atrás y una nueva oportunidad que hemos perdido de sumar los tres puntos». El técnico consideró que, a tenor de lo hecho por los dos equipos, «no era el partido para una derrota», pero aseguró que «el penalti nos condicionó mucho» por el juego del conjunto vasco.

Hasta el momento de la pena máxima «el equipo estaba bien», pero en el cómputo global también afirmó que «no ha sido nuestro mejor partido, especialmente en la primera mitad». Tras el descanso el preparador andaluz dio entrada a Juanpi Añor y Ferreiro y con ellos «reaccionamos bien, con entrega y sacrificio hasta el final», aunque sin premio. En definitiva, «a seguir, no queda otra».

Francisco reconoció que el tanto del Athletic «nos hace daño», pero el equipo de Garitano «no nos había generado peligro» hasta entonces. Después «no hemos sabido interpretar lo que habíamos trabajado, aunque en la segunda parte lo hemos corregido», apuntó.

A pesar de todo, lo que queda al final es la derrota, un sabor amargo ya que «sabíamos todos lo importante que era este partido» ya que «ganar nos metía en una pelea que buscábamos desde hace mucho tiempo», pero el equipo no «ha sabido leer lo que nos tocaba en cada momento», destacó Francisco.

De todos modos, aunque se terminó cayendo, «no hemos mostrado una mala cara» y que «hemos merecido algo más», aunque el almeriense volvió a recordar que «quizá no hemos estado a nuestro mejor nivel en casa».

Por último, el entrenador azulgrana también se refirió a la llegada de un central para sustituir a Insua, lesionado de larga duración: «No queremos traer a alguien por traer. Queremos que no haya pasado mucho tiempo desde su último partido. El club está haciendo un esfuerzo en la medida de sus posibilidades y espero que pronto pueda estar con nosotros, afirmó.