Gastón Silva tan solo ha disputado tres partidos con la SD Huesca. En total 44 minutos. En los últimos encuentros ha estado apartado del terreno de juego por una lesión muscular en el obturador interno de la pelvis derecha. Pero esta semana, según aseguró el defensa central, «fue clave para volver a los entrenamientos» y ya se siente «bien y cómodo».

Está listo para la acción, para que este sábado (18.30 horas) El Alcoraz acoja al Sevilla y perseguir durante los 90 minutos el objetivo de conseguir la victoria. Sobre este encuentro, el jugador asegura que los visitantes tienen «un gran plantel», pero que la plantilla azulgrana «confía en el Huesca, hay posibilidades de hacer un buen partido y de tener confianza para poder buscar la victoria».

Ya fuera de la enfermería, Gastón Silva quiere empezar a aportar al equipo y aseguró que tiene «una buena disposición para el partido», aunque admitió que está «en un punto de reencuentro con las canchas después de muchos meses parado», por lo que tendrá que estar «tranquilo para poder trabajar con humildad y aportar al grupo lo que necesita».

El central insistió en que quiere «ayudar al equipo» y para esto explicó que tratará de «mejorar en lo personal para el día que toque poder hacerlo de la mejor manera». Es decir, que además de esforzarse para recuperarse de la lesión, el central uruguayo también piensa en los minutos que podrá disputar en el verde cuando esté totalmente preparado y, quizás, contribuir a esa primera victoria que persigue el Huesca jornada tras jornada.

Con esa meta en la cabeza entrenan los jugadores azulgranas, para «trabajar y corregir errores». «Es una primera vuelta con muchos aspectos nuevos a corregir, pero tenemos que confiar en el plantel y en el míster», aseveró Gastón y añadió que personalmente él será «humilde para demostrar dentro de la cancha que se puede ganar». La primera oportunidad será contra el Sevilla, partido para el que se sienten «bien para poder encararlo de la mejor manera», concluyó.