El desenlace final para saber quién ocupará el banquillo del Huesca la próxima temporada está próximo. El exentrenador del Rayo Vallecano, Míchel, es la primera opción del club oscense para intentar retornar a la élite del fútbol español lo más pronto posible. «No ha firmado ya porque se le ha olvidado el bolígrafo», declaró con ironía el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, en un acto de patrocinio con la compañía Eboca. Negociando las diversas cláusulas del futurible contrato de Míchel en Madrid se encuentra el nuevo director deportivo del club, Rubén García.

El máximo mandatario del club espera que el acuerdo con el técnico madrileño se cierre de forma inminente para evitar un culebrón en el banquillo oscense. «Espero que la situación se alargue como mucho el fin de semana. No es un tema económico pero si no es Míchel, será otro entrenador», admitió el presidente, que tiene varios nombres en la recámara por si la opción prioritaria de Míchel falla.

El Huesca no quiere cometer el mismo error que está temporada al contratar a Leo Franco como primera opción. «Seguro que ha habido errores y podemos poner todas las pegas que queramos. Pero el equipo en la segunda vuelta hubiese acabado la Liga en mitad de tabla», reconoció Lasaosa sobre la meritoria segunda parte del campeonato. Con la llegada de Míchel, se firmaría a un técnico que consiguió un ascenso con el Rayo en su primera experiencia como entrenador en el fútbol profesional. Además, en Huesca gusta la propuesta futbolística de Míchel incluso sin tener los resultados esperados en esta etapa en Primera.

Sea o no Míchel, el entrenador del Huesca, el presidente azulgrana tiene muy claros los objetivos para la próxima temporada en Segunda División. «No digo que el año que viene haya que subir obligatoriamente. El Huesca va a dar un paso adelante, vamos a luchar con los mejores y a lo mejor conseguimos el ascenso», explicó Lasaosa. Desde la entidad oscense se espera que el descenso a la categoría de plata no signifique una pérdida de ilusión en la ciudad. «Este año va a faltar hueco en El Alcoraz. Vamos a mantener los precios porque queremos que la gente venga a todos los partidos y demuestre una fidelidad con el equipo», aclaró el presidente acerca de la política de márketing del club.