Manolo Torres, consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, compareció ante los medios de comunicación a la salida del consejo de administración celebrado en la sede del club y que sirvió para analizar el escenario tras las nuevas detenciones e invesgaciones que afectan a la entidad.

El dirigente azulgrana se mostró confiado en que la comparecencia de hoy de Carlos Laguna, director financiero de la entidad, ayude a esclarecer los hechos, pero mientras tanto solo queda dar «un mensaje de tranquilidad a la afición».

Torres lamentó, en nombre de todo el club, que «en este devenir de los hechos la Sociedad Deportiva se vea involucrada de nuevo», pero también recordó que «la situación del Huesca y la del que era su presidente (Agustín Lasaosa) sigue siendo la misma que la del 30 de mayo», si bien deseó que al final haya «un final satisfactorio» para la entidad.

El consejero, poco después, volvió a desmarcar al club de «las actuaciones del máximo responsable del Huesca», que entonces era Lasaosa. Ya sin el expresidente dentro del Huesca, «no nos queda otra que ponernos a disposición de la justicia y colaborar en lo que se nos pida».

A la afición, a la que ya apeló al comienzo de su intervención, le volvió a pedir que, aunque sea «difícil», que «sigan confiando en nosotros». «Si no tuviera esa convicción no me presentaría ante los medios. Si hemos reaprendido algo esta temporada es que el patrimonio mas importante del club es la afición y hay que pedirles confianza. Tengo la convicción de que las cosas las hemos hecho bien, con la máxima diligencia y ética», explicó Torres.

Por la mañana, el dirigente del club se reunió con la plantilla en el campo de entrenamiento del IES Pirámide para comunicarles lo que sucedía y les transmitió «tranquilidad, lo que sale en los medios, y la conclusión es que hay que ganar en Alcorcón».

Por su parte, Pedro Camarero, abogado del club, aseguró que «no es una segunda parte de la operación Oikos y sí la pieza número 12, que era secreta, por lo que no hay nada nuevo y la situación es análoga». Es decir, que «la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene como investigada». Además, también reconoció que «esto parece que se va a alargar en el tiempo».

Tras el consejo de administración, el club emitió un comunicado en el que reiteró «su compromiso de respeto y colaboración con la actuación de la justicia desde la convicción de que la actuación del club ha sido siempre conforme a la legalidad».