Martín Mantovani, central del Huesca, afirmó ayer, previa a la visita del conjunto oscense al Estadio de La Cerámica, que «lo que tenemos por delante está muy claro». Para el argentino, llegan «cuatro partidos que hay que intentar ganarlos pero hay que empezar por el Villarreal» y, «si ahí no ganas, se pone muy complicado». «Para nosotros ahora mismo tiene una trascendencia diferente al resto por ser el próximo», dijo.

Se trata de un duelo que puede ser un nuevo paso hacia la permanencia de la Sociedad Deportiva Huesca en caso de victoria. «Hemos sacado cuatro empates seguidos y una victoria en el último partido, enlazamos la portería a cero en tres partidos... Llegamos en un buen momento y ojalá podamos certificarlo para estar más cerca de la gente que está peleando para salvarse», resaltó el defensa.

El argentino tiene claro que la permanencia «pasa por ganar allí», ya que «se puede abrir un abanico de posibilidades». «Hay muchos partidos entre rivales directos y ojalá los nueve puntos que queden por jugar se vean con una perspectiva diferente», afirmó. Mantovani también aplaudió la respuesta de la afición azulgrana que acompañará al equipo en Castellón con un desplazamiento de más de 1.200 personas. «Es increíble que la gente se movilice así, y más en la situación que estamos. La afición se vuelca con el equipo y sigue respaldando».

Mantovani se refirió también al rival. «Ellos también buscan la salvación y contra nosotros intentarán certificar una semana redonda. Será un equipo que vaya a salir a buscar el partido. Cazorla últimamente está teniendo unos encuentros muy buenos y es un equipo que del medio hacia delante da miedo. Intentaremos contrarrestarlo», comentó el zaguero del Huesca. Por último, preguntado por el ánimo en la plantilla por seguir luchando por el reto de la permanencia, Mantovani no duda: «La gente en el vestuario es muy optimista».