Los dos últimos fichajes de la Sociedad Deportiva Huesca, el griego Dimitrios Siovas, procedente del Leganés, y Borja García, fichado del Girona, se mostraron, en su presentación conjunta en el estadio de El Alcoraz, muy ilusionados con el proyecto del equipo aragonés en Primera.

El jugador heleno señaló que estaba «muy feliz» de haberse comprometido con el equipo oscense. «Es un club muy parecido al Leganés y el motivo de fichar es por cómo trabaja y lo rápido que han hecho fichajes. Por eso lo elegí, porque quiero contribuir y ayudar al club a mantener la categoría». El defensa explicó que está «dispuesto», si quiere el entrenador, a jugar mañana mismo contra el Cádiz porque viene de disputar dos partidos con su selección nacional. Es decir, posee ritmo de competición.

Además, el central dio la receta para mantener la categoría: «Hay que trabajar y meter goles. El año pasado trabajamos mucho en defensa pero no metíamos goles. Aquí veo que se trabaja también ofensivamente». Por ello, consideró clave centrarse «en defender y atacar todos» y, por último, ensalzó la figura de Míchel Sánchez: «Este entrenador tiene una buena filosofía ofensiva y eso me gusta. Vamos en una buena dirección para seguir en Primera», dijo.

Por su parte, Borja García quiere olvidar pronto el último año donde con su exequipo, el Girona, no pudo conseguir el ascenso a Primera tras caer eliminado en la última ronda de la promoción a manos del Elche. «Vengo de un año con un final doloroso y estaba buscando un proyecto para ilusionarme. Rubén García me ha mostrado la máxima confianza, querían que estuviera aquí y necesitaba un proyecto donde me quisieran con todas las ganas que he percibido aquí. Es un club familiar como el Girona. Los tres años que he firmado me gustaría estar en Primera División con el Huesca», comentó.

Preguntado sobre sus características, prefirió que le definan los demás, pero se considera «un futbolista al que le gusta jugar entre líneas». «Míchel me conoce y he jugado con él. Vengo a aportar mi grano de arena», agregó. Sobre el el técnico, con el que conoció en el Rayo Vallecano, Borja García le definió como «muy bueno». «Es reconfortante porque hacía tiempo que no teníamos una conversación y llevaba tiempo sin verle. Es una alegría, fue compañero y congeniábamos mucho. Le tengo mucho respeto por su carrera de futbolista y su inicio como entrenador», resaltó.

Por último, dejó un mensaje muy claro: «Soy ambicioso y se están haciendo muy bien las cosas aquí desde hace tiempo. Quiero ser parte de algo que se construya muy bonito», advirtió el nuevo atacante azulgrana.