Una menor ha denunciado haber sido víctima en las fiestas de La Magdalena de Castellón de dos agresiones, al menos una de ellas de caracter sexual, un caso por el que hay ocho investigados detenidos, siete de ellos menores. Ayer hubo una concentración en la Plaza Mayor de la ciudad de repulsa ante este posible nuevo caso de violencia machista.

La menor denunció que en la noche del miércoles al jueves la llevaron a la rampa de un parking donde, pese a su oposición, la agredieron sexualmente. Pero la joven habría relatado también que fue víctima de otra agresión grupal días atrás que no denunció por miedo pero que habría trascendido y que conocidos de los autores de la primera serían los autores de la segunda. Juan Carlos Fulgencio, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, dijo ayer que «se está investigando, es una actuación en la que la mayoría de los investigados son menores, aunque hay un mayor de edad, por poco pero mayor de edad, y se siguen las diligencias».

Fulgencio habló también de otra denuncia de una joven de 17 años por otra posible agresión sexual por la que de momento no ha trascendido que haya detenidos.