Una pareja de nacionalidad británica fue detenida ayer por la Policía Nacional en la localidad malagueña de Fuente de Piedra por haber abandonado a su hijo recién nacido en un hospital de Antequera, donde la madre había dado a luz unas horas antes.

La mujer se fue ayer del hospital sin comunicárselo a nadie y cuando fue localizada por los agentes aún llevaba puesta la bata del centro hospitalario, según informó ayer la Policía en un comunicado.

El hospital comunicó a la Policía que una mujer había dado a luz durante la noche y se había marchado del centro sin decírselo a los sanitarios «dejando allí a su bebé».

Inmediatamente se estableció un dispositivo con el fin de encontrar a los progenitores, que dio como resultado la localización de ambos en el municipio de Fuente Piedra, donde fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de abandono de menores.

ABANDONADA «POR ERROR» / La semana pasada, la Guardia Civil auxilió a una bebé de un año de edad a la que sus padres dejaron «por error» sola en su carrito en el aparcamiento de un centro comercial de Roquetas de Mar (Almería). Los padres indicaron a los agentes que cada uno d eellos pensó que el otro se había hecho cargo de ella.