Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 28 de marzo en Tarragona a un menor de edad por una presunta agresión sexual a otra adolescente. Ambos vivían en un centro de menores y están bajo la tutela y la protección de la Generalitat. Los hechos ocurrieron el 19 de marzo en un parque de Tarragona. En cuanto los educadores del centro de la Generalitat donde vive la menor tuvieron conocimiento de este presunto abuso sexual, alertaron a los Mossos. La denuncia se presentó al día siguiente, el 20.

Después de tomar declaraciones a más de una cincuentena de personas, la noche del jueves 28 de marzo los Mossos d’Esquadra detuvieron a 11 menores que conviven en este equipamiento público de la ciudad de Tarragona. Todos declararon ante la Fiscalía de Menores, aunque solamente uno acabó pasando a disposición del ministerio público.

Es probable que el adolescente haya ingresado en un centro de Justicia Juvenil como medida educativa cautelar, o bien que haya sido trasladado a un centro residencial de educación intensiva. Sin embargo, ni la Fiscalía de Menores ni la Generalitat han querido informar sobre el paradero actual del menor.

Tanto la víctima como los presuntos agresores son adolescentes que han inmigrado solos a España. Los menores habrían tomado drogas y alcohol aquella misma noche, y él se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la joven para agredirla sexualmente. La chica huyó del centro ese día, volvió para denunciar los hechos y actualmente vuelve a estar fugada.