No beben sangre pero se hacen la ilusión. Aspirantes a vampiros de pega en noches de juerga. Un bar situado en la ciudad china de Benxi, en el noreste de China, ha tenido la idea de servir las bebidas en las típicas bolsas de plástico utilizadas en las transfusiones de sangre. Cualquier cosa es posible en la China actual.

El local ambientado en el rollo vampiro ha encontrado la manera más idónea para servir las bebidas. Y es que una coca-cola ofrecida en bolsa sanguínea hace que el bebedor parezca uno más en la saga 'Crepúsculo'. Si lo que sirve es un refresco tipo Ikea (esa dulzona Cherry-cola de frutos rojos, por ejemplo) el resultado es todavía más tremendo gracias al efecto secundario de una vistosa lengua roja.

El bar en cuestión, del que se han hecho eco los colegas del Mirror británico, también ofrece comida, generalmente con el consabido ketchup. El emprendedor y alma mater del original negocio es Hsin Hsia, de 43 años, que asegura que su local es la consecuencia directa de la gran atracción que genera todo lo referente a los vampiros en el país amarillo.

Las camareras sirven las bebidas vestidas de enfermera, algo que dota una mayor personalidad y realismo al asunto de parecer una panda de vampiros orientales sedientos de sangre. Ataúdes, libros de nigromancia y música tétrica contribuyen a dibujar un entorno acorde, una parafernalia que permite cobrar más por lo mismo y diferenciarse en la oferta nocturna de ocio cada vez más homogénea.