+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

QUINTA TEMPORADA

'Black mirror' grabó un episodio en Granada

La serie de Netflix utilizó en un episodio una singular casa de cristal ubicada en el desierto de Gorafe

 

Imagen de la serie de Netflix Black mirror en la que aparece La casa del desierto, en Granada. - NETFLIX

EL PERIÓDICO
07/06/2019

Uno de los tres episodios de los que consta la quinta temporada de la serie de la televisión británica 'Black Mirror', creada por Charlie Brooker y que acaba de estrenar la plataforma Netflix, ha utilizado como escenario 'La casa del desierto', una original y sorprendente construcción de cristal ubicada en el desierto de Gorafe (Granada).

La empresa Guardian Glass, responsable de la vivienda, ideada para desafiar a la naturaleza y ubicada en una zona desértica del sur de España, ha informado en un comunicado de que este proyecto se ha convertido en uno de los escenario principales del episodio 2, titulado 'Smithereens' ('Añicos'), y que protagoniza Topher Grace, actor principal de películas como 'Spider Man 3'.

La trama de este episodio se centra en el secuestro de un trabajador de una empresa de redes sociales. El secuestrador es un chófer londinense de viajes compartidos que quiere ponerse en contacto con el dueño de esta empresa. Pero localizarlo es muy complicado: esta en una casa de cristal aislada en el desierto, un emplazamiento ideal para escapar del mundo conectado.

El rodaje del 'Smithereens' se desarrolló el pasado verano durante dos días completos. 'La casa del desierto', singular vivienda ya ha sido elegida en varias ocasiones para otros rodajes, nació con el objetivo de poner a prueba sus soluciones de vidrio en condiciones climatológicas extremas y demostrar así la importancia de una correcta elección del vidrio para las ventanas de cualquier hogar.