El Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro (Campus Iberus), integrado por las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, ha abierto una convocatoria para promover la constitución de consorcios de investigadores del ámbito agroalimentario y de la nutrición.

Según ha informado la UPNA en un comunicado, el objetivo es que estos consistorios de investigadores capten fondos públicos y privados "con el objeto de desarrollar proyectos de investigación, transferencia e innovación".

Además se pretende que investigadores y empresarios colaboren en procesos de transformación en el ámbito de la nutrición y los alimentos funcionales.

Estos consorcios deberán perseguir una "agregación sostenible de su capacidad investigadora e innovadora" y reunir "masa crítica y capacidad de liderazgo" de proyectos europeos.

La UPNA afirma que con las ayudas de esta convocatoria no se financian propiamente proyectos de investigación sino la captación de fondos, principalmente europeos, para el desarrollo de dichos proyectos.

Para recibir las ayudas, los proyectos deberán referirse a procesos de transformación industrial en el sector agroalimentario, formulación y elaboración de productos saludables o caracterización del valor nutritivo los alimentos del Valle del Ebro.