+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Clamor entre los partidos para desencallar la ley de eutanasia

Cs tratará de sumar al PP en la regulación del suicidio asistido

 

Concentración a favor de la eutanasia en el Congreso de los Diputados. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

AGENCIAS
06/04/2019

El gesto de Ángel Hernández, que grabó en vídeo, a cara descubierta, para dar más fuerza a la lucha por el suicidio asistido, ha reabierto el debate, en plena precampaña. La izquierda ha reiterado que quiere convertir a España en el noveno país del mundo que despenalice la ayuda médica a morir, pero en el terreno de la derecha hay muchas más dudas. El PP se opone abiertamente, pero Ciudadanos, su posible socio si los números dan para la conformación de un gobierno bipartito, podría tener en sus manos empujar a Pablo Casado hacia una posición más tolerante.

Cs dice que tratará de sumar al PP en una futura regulación del suicidio asistido. De hecho, vista la demanda social proeutanasia y el sufrimiento de los enfermos completamente dependientes que quieren morir, Albert Rivera ha pedido al PP que reconsidere su postura con respecto la eutanasia y se ha comprometido a impulsar, como una medida prioritaria, una ley reguladora «garantista y con consenso, sumando a otros partidos», si consigue llegar a La Moncloa. Si el PP se enroca, Ciudadanos podría apoyar la proposición de ley que el PSOE ya ha anunciado que registrará de nuevo, esté o no en el Gobierno, y no obstaculizarla.

Vox también se opone a la eutanasia y la Conferencia Episcopal dejó ayer claro que «la muerte provocada no es la solución a los conflictos» de la sociedad.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, consideró ayer «indecente» que una persona pueda ser detenida y encarcelada por «un acto de humanidad». La Unión Progresista de Fiscales pidió al Gobierno que elabore una ley que regule el suicidio asistido, porque el poder legislativo «no puede seguir ignorando la voluntad popular». También la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública urgió a que se apruebe una regulación. La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, tachó ayer de «inaudito» que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se atreviera a aludir a «la posibilidad» de indultar a Ángel Hernández. El portavoz del Grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, aseguró que su partido considera que no hay que promocionar la eutanasia sino «favorecer los cuidados paliativos, que son muy caros y la izquierda hipócrita no quiere afrontarlos».

Cuidados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió ayer en que está a favor de regular la eutanasia, pero hay que hacerlo «de manera garantista, con cabeza» y poniendo también en el foco en los cuidados paliativos.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo defendió la necesidad de una ley de eutanasia, complementaria, dijo, a una de cuidados paliativos, porque «las dos son necesarias».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
2 Comentarios
02

Por Juan de Dios de la Cruz Calvario 16:27 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es el momento de reinstaurar la pena de muerte a los suicidas.

01

Por el sherif 12:30 - 06.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Libertad para decidir una muerte digna.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla