Kevin Systrom fue el primero en publicar una fotografía en Instagram. El protagonista de la instantánea, un perro. Y de este momento hace cuatro años. Systrom, cofundador de Instagram, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una red social que actualmente arrasa a nivel mundial. En aquel entonces fue fácil saber quién fue el primero en compartir una foto, pero a día de hoy la dificultad aumenta debido a los miles de millones de usuarios que cuelgan fotos continuamente en Instagram.

Los tiempos han cambiado. Al principio, la competición consistía en ver quién era el más rápido. Ahora hay un añadido. A ver quién es el más fugaz pero a la vez el más original y espectacular. Sólo hay que ver el ejemplo de Systrom, su primera publicación fue un simpático perro acompañado tan solo del pie de su dueño. Sin grandes complicaciones, todo muy sencillo, y hasta podría decirse que casero. Si vemos las últimas fotos compartidas del cofundador, podemos disfrutar desde un impresionante atardecer hasta una increíble llama de un globo aerostático.

GALERÍA DE LA VIDA Y es que la red social de Instagram se ha convertido en la galería de la vida personal de miles de personas en todo el planeta. Todos comparten el idílico momento y, supuestamente, al mismo tiempo disfrutan de él. La gran popularidad de la red social ha conseguido hacerle sombra a otras que llevaban más tiempo asentadas en el mundo 2.0, como por ejemplo Facebook.

Lo que es cierto, al menor por el momento, es que Instagram tendrá una larga vida y que aún queda mucho tiempo para saber finalmente quién será el último en colgar una fotografía en ella.