Felipe de Borbón y Letizia Ortiz no son la única pareja residente en Madrid que el 22 de mayo se pondrá delante de un altar y dirá "sí, quiero". El día D se celebrarán otras muchas bodas religiosas en la capital. Veintiocho parejas que se casarán por la Iglesia ese mismo día se reunieron el lunes en una cena organizada por el Café de la Opera, un local próximo a la Almudena.

Al ágape también fueron invitados el Príncipe y su prometida. Aunque éstos causaron baja, la celebración no dejó de tener un aire majestuoso. En la cena, que comenzó con la pieza de zarzuela La bella enamorada , los comensales degustaron aperitivos regios de jamón, ensalada palaciega de salmón, solomillo al estilo principesco y tarta real adornada con la bandera española.

LLAMADAS A PARROQUIAS Para organizar la cena, los propietarios del Café de la Opera se pasaron varias semanas llamando a las parroquias de la capital. De este modo consiguieron los teléfonos de unas 35 parejas. Algunas, conscientes de que el restaurante estaría lleno de periodistas, declinaron la invitación.

Juan José Franco y Marisa Manzanero fueron de los primeros en llegar. El es programador y tiene 28 años. Ella es grabadora de datos y tiene 32. Llevan ocho años saliendo juntos y hace dos fijaron la fecha de su enlace, que tendrá lugar en la Basílica de Jesús de Medinaceli. "Estamos un poco preocupados por los cortes de tráfico que habrá", explicó Juan.

Mariano Pinar, un empresario de 30 años, y su novia, Laura Requena, una maestra de 28, también se mostraron encantados de casarse el mismo día que el heredero de la Corona. Ellos lo harán delante de 170 invitados en una iglesia de El Pardo. Tanto ella como su novio se sienten "monárquicos de corazón". Eso sí, tienen claro que el 22 de mayo, para sus amigos, sólo habrá una boda en el mundo: la suya. "Vienen invitados de Brasil, EEUU, Francia y Alemania. Espero que ninguno deje de ir a nuestro enlace para cotillear con el del Príncipe", dijo Mariano.

PRESTIGIO INTERNACIONAL La boda también copa páginas de la prensa internacional. El rotativo The Independent brindó ayer un reportaje titulado Soberanos modelo. Lo que los reyes de España pueden enseñar a los Windsor , en el que elogia a Letizia y la llama "la perfecta princesa moderna".