El actor estadounidense David Hasselhoff (61 años) va a subastar reliquias de las series 'El coche fantástico' y 'Los vigilantes de la playa', que le lanzaron a la fama mundial en los 80 y los 90, según publica 'The Hollywood Reporter'. Los beneficios de esta subasta serán entregados a la Starlight Children's Foundation.

La estrella de la venta, que llevará a cabo la casa de subasta Julien's Auctions los próximos días 11 y 12 de abril, será 'Kitt, el coche fantástico', la réplica del Pontiac Firebird modificado para la serie de televisión con el que siempre hablaba Michael Knight. La consola interior del vehículo reproduce más de 4.000 sonidos. Su precio de salida oscila entre 30.000 y 50.000 dólares (entre 21.700 y 36.3200 euros).

Además del icónico coche, el actor también pone a la venta una máquina del millón inspirada en 'Los vigilantes de la playa', a la que ha dado uso por más de 12 años. Se trata de una edición fabricada en 1995.

Muchecos de Mattel

También saldrán en el mismo lote varios muchecos de Mattel firmados por el actor. Son una Barbie y un Ken, pero al estilo 'Baywatch'. Los juguetes podrían alcanzar 800 dólares (más de 500 dólares).

Otra reliquia para los aficionados a la tele es una figura del propio Hasselhoff, vestido de vigilante playero, sobre una especie de mesa con ruedas que se construyó para la película de Bob Esponja. O un carrito de golf inspirado en 'El coche fantástico' con el que el actor llevaba a sus hijos a pedir caramelos la noche de Halloween.