La pestaña secreta del retrovisor que muy pocos conocen: puede salvarte la vida

Esta función favorece la seguridad al volante y resulta tan práctica como desconocida

El retrovisor de tu coche tiene una función 'oculta'.

El retrovisor de tu coche tiene una función 'oculta'. / PIXABAY

Elegir el modelo de coche adecuado no es una tarea sencilla. Especialmente cuando la mayoría de los hogares no puede permitirse asumir (y mantener) más de un vehículo. Así, es habitual que los futuros compradores revisen milimétricamente cada botón y rincón del futuro coche, y repasen una a una todas las características técnicas.

Sin embargo, siempre hay detalles o funciones que escapan al conocimiento popular de los conductores. Bien porque son poco evidentes, bien porque están tan cerca que ni las vemos. O incluso por los dos motivos. Es el caso de una pestaña oculta ubicada en el retrovisor interior del vehículo, cuya función es tan desconocida como práctica.

Si ya resulta sorprendente el botón secreto del salpicadero para ahorrar gasolina, un asunto que sin duda puede aliviar el bolsillo de muchos conductores, la pestaña del espejo retrovisor puede ser muy útil en lo que se refiere a la seguridad al volante. De hecho, tras conocer su existencia, seguro que miles de conductores se lanzan para comprobar si está en su vehículo.

¿Para qué sirve la pestaña secreta del retrovisor?

Al activar la pequeña pestala ubicada bajo el retrovisor, el espejo se pone en modo antideslumbramiento. Esto se traduce en que la luz que indice sobre el espejo se dirige hacia el techo del vehículo, evitando que la luz ciegue al conductor y reduciendo las posibilidades de sufrir un accidente.