Un tripulante ha resultado herido con quemaduras de segundo grado y otro se encuentra desaparecido a consecuencia del incendio de un pesquero a 12 millas suroeste del puerto de Barcelona.

Salvamento Marítimo recibió la alarma sobre las 8.30 horas de este miércoles de que un barco pesquero, L'escandall, con cuatro personas a bordo, estaba en llamas. Tres de sus tripulantes pudieron ser rescatados por otro barco, el Mar Vella, que se encontraba en la zona y fueron trasladados al puerto de Barcelona.

Uno de ellos ha requerido asistencia médica puesto que presenta quemaduras de segundo grado.

Los equipos de Salvamento Marítimo intentan localizar al otro marinero desaparecido. Para ello han desplazado a un helicóptero Helimer 201, una embarcación Salvamar Mintaka y un remolcador Montclair, que está intentando sofocar el incendio.

Salvamento Marítimo está emitiendo avisos a los navegantes para que se extreme la vigilancia en las proximidades. Tanto los pesqueros Maireta y Francesc i Lluís, como el mercante ALSA, a los que se han unido otros pesqueros de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, están participando en la búsqueda.