Un colaborador cercano al primer ministro británico, David Cameron, ha sido detenido en relación con la supuesta posesión de imágenes de abuso infantil, ha informado este martes la residencia oficial del 10 de Downing Street.

Se trata de Patrick Rock, de 62 años, que dimitió el pasado 12 de febrero como asesor de Cameron en el área de política y, al día siguiente, fue detenido a raíz de una investigación policial, han indicado fuentes oficiales británicas. El caso está en manos de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, siglas en inglés), han añadido.

Un portavoz de Downing Street ha puntualizado que el primer ministro fue informado inmediatamente del caso. "Esta es una investigación en curso, de modo que no sería apropiado hacer más comentarios, pero el primer ministro cree que las imágenes de abuso de niños son detestables y que cualquiera que esté implicado en ello debe ser tratado como establece la ley", ha afirmado el portavoz.

Treinta años con los conservadores

Patrick Rock, sobre el que aún no se han presentado cargos, ha trabajado durante 30 años para el Partido Conservador británico de Cameron, colaborando inicialmente con la exprimera ministra británica Margaret Thatcher (en el poder entre 1979 y 1990).

Tras la victoria de los 'tories' en las elecciones del 2010, Cameron incorporó a Rock a su oficina de Downing Street para trabajar en la sección de Política.